Chile al Día Portada

 “Lo que están haciendo las isapres es un abuso y un  chantaje al Estado de Chile”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Como un “chantaje inaceptable” calificó el senador Iván Flores, miembro de la comisión de Salud, las acciones que están realizando las isapres tras el  fallo de la Corte Suprema que exige a las aseguradoras regirse por la tabla de factores de la Superintendencia de Salud, restituyendo los excesos cobrados a los usuarios durante años. Flores formuló, además, un llamado al Gobierno “a liderar y gobernar con firmeza” en esta materia.

 

Respecto al anuncio del Ministerio de Salud de convocar a las comisiones de Salud del Congreso, en forma extraordinaria, el senador Flores confirmó su participación señalando que “el retiro de las isapres de la mesa de trabajo es inaceptable; han hecho lo que han querido. Estamos absolutamente disponibles para colaborar en esta situación, pero en lo que nos corresponde, el Gobierno debe liderar y las isapres deben acatar el fallo”.

 

“Las isapres han hecho lo que han querido durante 32 años. Treinta años ganando utilidades estratosféricas, pero no las reinvirtieron, no provisionaron para los tiempos de las vacas flacas.  Hoy día, en que tienen algunas dificultades porque no le pueden seguir cobrando a la gente los mayores costos, entran en falencia y se desesperan, amenazan con que van a quebrar y van a dejar a la gente sin nada. Esto es un abuso, un abuso y un chantaje al Estado de Chile. Pero ha sido el mismo Estado el que le ha permitido llegar hasta donde están. “

“Cuando la Corte Suprema por tercera vez dice que tienen que devolver la plata que mal cobraron después que el Tribunal Constitucional les dijo que no podían seguir utilizando las tablas de valores y los  planes de los afiliados, sino que tenían que usar una tabla de valores, siguen haciendo caso omiso. Se los ratificó la Superintendencia de salud, y hoy día lloran.




“Tenemos un problema que es real y el problema que es por culpa de las isapres y de un Estado que no ha sabido apretarlas, tenemos que resolver y en ese escenario yo estoy disponible para conversar. El gobierno tiene que gobernar y por lo tanto, si la ministra de Salud nos ha convocado este viernes para poder tener una reunión con la Comisión de Salud del Senado y la Comisión de Salud de la Cámara, entonces él lo que tiene que hacer es gobernar, ni más ni menos, ahí voy a estar

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Es el ejecicio del poder que tienen! Lo mismo pasa con las AFP, las farmacias, el retail, la banca, el Congreso, el boliche de la esquina, et cétera! Nada de qué sorprenderse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *