Chile al Día Portada Textos destacados

Impactantes imágenes del misterioso atropello sufrido por el actor y guionista Alex Rivera

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 39 segundos

En el marco del largo pleito sostenido con Canal 13 por el plagio de la teleserie “Veinteañero a los cuarenta”, Alex Rivera ha denunciado, haber sufrido durante todo el tiempo transcurrido, graves y extraños “incidentes” que lo han llevado a temer por su vida

 

 

Sin ir más lejos en la última entrevista que hicimos al guionista y actor Alex Rivera, en diciembre del año pasado, éste (re)formulaba graves denuncias de coacciones, amenazas y hackeos, de las cuales ha sido víctima en el marco del largo y desgastador pleito que sostiene con Canal 13, por el referido plagio: Todas ellas sufridas desde el primer día en que denuncia al canal de TV del señor Luksic por este delito

 

En dicha entrevista, el referido actor y guionista, denunciaba puntualmente un gravísimo accidente del cual fue víctima en el mes de octubre del año pasado; en circunstancias en que circulaba en bicicleta por Sánchez Fontecilla a la atura del 300, fue sorpresivamente envestido por un vehículo, conducido por un desconocido a toda velocidad y que posteriormente se dio a la fuga.

 

La gravedad del hecho motivó que, inmediatamente ocurrido el mismo, solicitarán (nuevas)medidas de protección policial (las que deberían ser renovadas por estos días), y una vez constatadas las respectivas lesiones en Hospital del Salvador, pasara a formular la denuncia de rigor a la 19ª Comisaría de Carabineros.




Ese mismo día fue citado a ratificar la denuncia de los hechos, al Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes para el día 9 de noviembre a las 8:30 horas.

 

Sospechosas irregularidades

 

“Ese día concurro al Juzgado de Policial Local de Las Condes y me entero, inexplicablemente, de que no existía denuncia ni parte alguno relativo al atropello. Inmediatamente me devolví a la comisaria y me entrevisté con un carabinero de apellido Provoste, quien me señala, después de hacerme esperar en la calle por más de tres horas, que se habían equivocado y en lugar de enviar los antecedentes al Juzgado de Policía Local de Las Condes lo habían hecho al de Providencia”, señala.

 

Junto a las disculpas del caso, le manifestaron, además, que sería citado nuevamente para el 1 de diciembre; esta vez, al juzgado que correspondía: el Juzgado de Policía Local de Las Condes. Ese día 1 de diciembre, llegando a al juzgado se encuentra, ¡nuevamente!, con la sorpresa de que no existía denuncia ni carpeta alguna.

 

Ante tales circunstancias, su abogada Solange Davis decide intervenir, apersonándose en la 19ª Comisaria de Carabineros para solicitar las explicaciones del caso y pedir las respectivas sanciones administrativas por los evidentes y reiterados “errores” cometidos.

 

Logrando con ello obtener el nombre de un policía el que, supuestamente -según se le dijo- sería el responsable de toda esta comedia de equivocaciones. En este momento se encuentra abierta una investigación en Carabineros de Chile para aclarar estos hechos y determinar las respectivas responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

 

 

Cuatro meses después (¡recién!) se realiza la indagatoria

 

Después de la gestión de la letrada Davis, Alex Rivera es citado(¡Por fin!) a declarar, mediante correo certificado, para el día 21 de febrero de este año. Día en que finalmente se realizó efectivamente el trámite de la indagatoria.

 

“Estamos hablando de un atropello de que fui objeto en octubre del año pasado y ¡recién! me llaman para prestar declaración casi cuatro meses después… Todo ello por una inexplicable seguidilla de errores y una más que sospechosa negligencia de Carabineros de Chile”, señala Alex.

 

Por lo demás, agrega que, “ha pasado todo este tiempo y este cuerpo policial ni siquiera ha solicitado las imágenes oficialmente. Existen al menos cuatro puntos distintos, entre ellas las imágenes que debería proporcionar la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la Municipalidad de las Condes, y seguimos esperando por ellas. Obviamente, que la SIP de Carabineros tampoco ha efectuado el informe pericial de rigor para casos como este. Todo esto resulta francamente inexplicable y nos genera mucha  impotencia e indignación”.

 

Finalmente, mediante una orden de la jueza del Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes, Cecilia Villarroel Bravo, Rivera logra que se le autorice (prácticamente de manera extraoficial, pues este trámite debió ser efectuada inmediatamente de ocurridos los hechos por la autoridad competente) para hacer el retiro de las imágenes de un local del Patio Birmann. Imágenes que hoy ponemos a disposición de manera exclusiva a nuestros lectores.

 

Las imágenes del atropello

 

Las imágenes son más que elocuentes y están dotadas de fuerte contenido, por lo que podrían herir alguna sensibilidad (como han sido calificadas por quienes han tenido acceso a ellas). Y corresponden, efectivamente, a una reproducción de las originales contenidas en las cámaras de seguridad de uno de los locales de este sitio empresarial. En breves diecinueve segundos de vídeo ellas nos muestran claramente, y a plena luz del día, el desplazamiento de un coche y seguidamente vemos que un ciclista, que circula por la izquierda de la calzada, con su respectivo chaleco amarillo, es investido lateralmente por un vehículo a toda velocidad, que se da a la fuga. El modelo y matrícula no se alcanzan a determinar en este registro, cuestión que, con toda seguridad, en las imágenes frontales existentes podrán ser determinadas con total exactitud.

 

“Para nosotros se trata claramente de un homicidio frustrado por parte del (desconocido) conductor de un vehículo que, seguramente, me venía siguiendo y que, lejos de mantener la distancia reglamentaria entre su vehículo y yo, me golpea dándose a la fuga”.

 

En ese instante fue socorrido por tres personas distintas que no terminaban de creer lo ocurrido. “Uno de ellos me lo dijo claramente: “te han tirado el auto encima. ¡Te han intentado matar!””, señala Alex Rivera. Hoy son tres los testigos (presenciales) de los hechos y están a entera disposición de las acciones legales desplegadas.

 

Por último, consultada la abogada Davis respecto de todo lo ocurrido, nos señaló que “ya teniendo a la vista las fuertes imágenes, se está elaborando la querella respectiva por esta acción que claramente no fue un caso fortuito, sin perjuicio de las acciones legales que ya están en curso”, señala. Asimismo, la abogada agregó que “sin lugar a duda, hay intención de querer inferir daño a su representado y van a agotar todas las instancias en perseguir este ilícito y tantos otros acaecidos a lo largo de este camino”, agregó.

 

Por Francisco Javier Alvear

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *