Opinión e identidades Poder y Política

Luego de las leyes Gatillo Fácil: ¿Se prepara la instalación de un Estado Policial?

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

En el formato «al costado de la cancha», pero hoy con Gómez Leyton, Mate al Rey asumió la tarea de salir a enfrentar la feroz ofensiva comunicacional del régimen que busca a instalar a Carabineros como la institución que nos protege y que puede resolver la crisis social.

Como primera cuestión, hay que poner de relieve que la agenda de seguridad ninguna relación tiene con el problema de la delincuencia en nuestro país. Es más, como quedó de manifiesto en la discusión en el Congreso, su objetivo es aplastar toda forma de resistencia popular. Esta afirmación se corrobora en la circunstancia de que horas después de grabado este programa, en las calles de Santiago la Derecha logró movilizar a sectores reclamando un gobierno militar, abrazando a la policía y atacando a los inmigrantes.

Una asonada fascista de estas características no se observaba desde 1972 y tal hecho es responsabilidad directa del Gobierno y muy particularmente del Partido Comunista y del Frente Amplio que sirvieron de columna vertebral de este grave ataque a las libertades democráticas.

 

Estas cuestiones estuvieron en el centro del debate en este programa. Gómez Leyton planteó la cuestión de la delincuencia como un hecho relevante en la situación política y esgrimió la categoría de «capitalismo gore» para caracterizarlo.




 

Conductor: Gustavo Burgos Velásquez

Panelista: Juan Carlos Gómez Leyton

Director y editor: Sergio Rizenverg Cohen

Asistente de edición: Juan García Brun

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Las opiniones vertidas en esta sección son responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento del diario El Clarín

 



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    El Estado Policial comenzó exitosamente con Piñera=Rozas-Yáñez y lo sigue «alimentando» el joven e inexperto presidente de la República de Chile, Gabo Boric. El resto son «telones de fondo», con escritos incomprensibles.

  2. El Estado capitalista(burgues),siempre hacido un Estado policiaco y represivo. basta hacer memoria historica en nuestro país,para confirmar,que siempre ha sido así… La unica vez que el Estado Burgues no fue utilizado como arma represiva,fue en el Gobierno del compañero Allende…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *