Política Global

Corea del Norte asegura haber probado dron nuclear submarino

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Corea del Norte aseguró ayer que hizo pruebas a un dron de ataque nuclear submarino, en su última reacción a las maniobras militares realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos en la zona, informó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea.

El país ya había anunciado en semanas recientes pruebas de lo que describe como un dron submarino con capacidad de ataque nuclear, aunque algunos expertos dudan de que Pyongyang disponga realmente de esta arma.

Un instituto de investigación científica de defensa en Corea del Norte hizo una prueba del sistema armamentístico submarino estratégico del 4 al 7 de abril, dijo la agencia de prensa oficial KCNA.

“El dron de ataque nuclear submarino Haeil-2 (…) navegó mil kilómetros de distancia submarina simulada”. La agencia añadió que la ojiva detonó con precisión debajo del agua. El ensayo demostró a la perfección la fiabilidad de este sistema estratégico de arma y su capacidad de ataque fatal.

El 23 de marzo, Pyongyang habló por primera vez de una prueba de un dron submarino con capacidad de provocar un “tsunami radioactivo”. Imágenes de satélite también indicaron un alto nivel de actividad en el principal complejo nuclear norcoreano después de que el líder Kim Jong Un ordenó aumentar la producción de material para este tipo de armas. También instruyó a sus fuerzas armadas intensificar los ejercicios de preparación para una guerra real.

En últimos meses, Seúl y Washington impulsaron numerosas maniobras militares que Corea del Norte considera ensayos para una invasión. El miércoles, ambos países aliados hiceron ejercicios aéreos con la participación de al menos un B-52H estadunidense, un bombardero estratégico con capacidad nuclear.

Fuente: Afp y Reuters

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *