Chile al Día Portada

Ángela Vivanco, vocera de la Corte Suprema: «No nos podemos transformar en un Estado policíaco»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, reafirmó este lunes que la criminalidad en Chile es una «urgencia», pero advirtió que «no nos podemos transformar en un Estado policíaco».

En medio de la tramitación de una serie de proyectos de seguridad ciudadana en el Congreso, la portavoz del Poder Judicial pidió tener «una mirada pacífica».

«Cuando se trata de soluciones país, obviamente que lo que llama el Presidente de la República a que haya tranquilidad y no conmoción excesiva es un llamado adecuado, porque no podemos legislar ni establecer soluciones en un estado de desesperación, sino que también reflexionando», dijo la magistrada esta mañana en Radio Cooperativa.

«La urgencia es una realidad, pero, por otro lado, también existe la obligación de pensar bien las cosas y buscar soluciones que sean las más adecuadas y ponderadas, porque cada inserción que uno hace del sistema legislativo tiene efectos en otras materias. No son islas y, en consecuencia, si uno aprieta por un lado, tiene que fijarse qué es lo que pasa hacia el otro», agregó.




En tal sentido, Vivanco subrayó que «hay un régimen de libertades públicas que hay que combinar con la seguridad, pero no nos podemos transformar en un Estado policiaco».

«Tenemos que ser un Estado donde haya seguridad, donde se aumenten las medidas de seguridad, pero no que los ciudadanos no tengan libertades…. Esas combinaciones son finas, no es fácil hacerlas, pero es muy importante tenerlas a la vista», comentó.

«Siempre hemos pensado que Chile, afortunadamente, es y sigue siendo un país en el que rige el Estado de Derecho y donde las autoridades, los órganos de distintas naturaleza, están preocupados de la situación de delincuencia, de eventuales hechos de corrupción, de narcotráfico, del aumento de los homicidios, etcétera», indicó la vocera de la Suprema en Cooperativa.

 

 

Fuente: Radio Cooperativa

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Y el circo parlamentario saldrá a desfilar contra los/las supremos? Que éstos/éstas deban parar la farándula facista, es INCOMPRENSIBLE, después que demostraron ser burgueses sumisos al fusil y la uzi………SE NOS VIENE LA DERECHA FACISTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *