Chile al Día Portada

Advierten de estrategia “dilatoria y alarmista” de  isapres ante envío de Ley Corta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Junto con reiterar que lo expuesto por la ministra de Salud en el Senado, en torno a la ley corta por isapres le parece “una propuesta razonable, ya que entrega certezas y agrega el fortalecimiento de Fonasa”, el senador Iván Flores pidió al Ejecutivo “acelerar el tranco y enviar pronto la ley”, para evitar “esta seguidilla de opiniones y declaraciones alarmistas por parte de las isapres”.

 

Flores agregó que «creo que con la declaración pública de las isapres de ayer, lo que están buscando es un poquito de simpatía de la ciudadanía y disminuir la crítica que venían teniendo. Siento que están generando alarma advirtiendo una quiebra casi inminente para ganar un poco más de adhesión, cuando ellos saben que tienen que cumplir, ya que un fallo de la Corte Suprema no se discute, se acata.”

 

 El senador DC señaló, además, que “ahora dicen que ni en 10 años van a poder pagar; pero si estuvieron votando esa plata que le cobraron mal a la gente. Entonces, bueno, juntando todos los elementos que están en discusión de la ley corta que le pedimos esta semana a la ministra que la presente cuanto antes para iniciar el debate y buscar un acuerdo y dar certeza a la ciudadanía primero y a las propias isapres y al sistema privado después, creo que es necesario. El gobierno tiene que apurar el tranco y presentar ya la ley corta.

 

Finalmente, el senador precisó que «se les advirtió en el 2010, hace 13 años, siendo ratificado hace 3 años, pero siguieron cobrando mal, tienen que devolverlo.  La pregunta ahora es cómo se maneja la cadena, porque si las isapres no le pagan a las clínicas; las clínicas no le pagan a los médicos y todo lo demás se enreda el mundo privado. El Ministerio de Salud y la Superintendencia han estado bien, ahora hay que empezar a legislar, para analizar todos los elementos que influyen”.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *