Poder y Política Portada

Escándalo político por candidata del PDG condenada por narcotráfico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Polémica ha generado la candidatura de Karla Añes, del Partido De la Gente (PDG) que dirige el excandidato presidencial Franco Parisi, al cargo de consejera constitucional, a raíz del conocimiento de su condena en 2011 a cinco años y un día por tráfico de drogas. La candidata fue detenida por porte ilegal de drogas en terminal de Santiago. La información fue revelada por el diario El Mostrador este jueves.

 

Añes descendió de un bus “portando un bolso de mano que en su interior contenía cuatro paquetes embalados con cinta adhesiva, cada uno de ellos con clorhidrato de cocaína en su interior, con un peso neto total de 588 gramos neto”.

 

En las últimas horas, el Servicio Electoral (Servel) manifestó que, si bien se está investigando el caso de Añes, la candidatura seguirá en curso salvo que la candidata deponga su postulación al cargo. No obstante, se mantendrá en la papeleta de este domingo 7 de mayo.

 

Al respecto, el Jefe de Bancada de Diputadas y Diputados PS, Daniel Manouchehri, emplazó a la colectividad a hacerse cargo de “abrirle las puertas a la narcopolítica”.




“Es impresentable que lleven candidaturas ligadas al narcotráfico. En medio de una crisis de seguridad, llevar candidaturas con este prontuario es escandaloso. ¿Qué pretenden? ¿abrirle la puerta a la narcopolítica?”, señaló.

 

En esa línea, Manouchehri indicó que “acá deben hacerse responsables del daño que le están causando al país y a la lucha en contra del narcotráfico”.

 

Desde el PGD lamentaron “profundamente lo ocurrido con Karla Añes Gajardo, candidata al Consejo Constitucional por la región de Arica y Parinacota”. Agrega el comunicado que en el registro general de condenas, hasta el 3 de mayo del 2023, Karla Añes  no registra información vigente, cumpliendo con los requisitos constitucionales y legales para ser candidata. Por lo mismo Servel aceptó su candidatura.


«Si bien estamos de acuerdo con defender el derecho de la reinserción, por conocimiento público y de acuerdo con los antecedes recopilados, como equipo nacional, decimos desistir de apoyar la candidatura de Karla Añez al Consejo Constitucional, debido a la omisión de su condición previa, al Consejo Regional, órgano encargado de la validación de las
candidaturas», dice el PDG.

 

Más reacciones:

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Si de corrupción se trata, TODA la derecha fascistoide no debería concurrir a elecciones, debería estar en CANA!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *