Chile al Día

Municipio de Santiago lanza programa de recuperación de cités y pasajes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Con la presencia de la alcaldesa, Irací Hassler, las concejalas Ana María Yáñez, Virginia Palma, Camila Davganino y las áreas de deportes, desarrollo económico local, medio ambiente y los vecinos y vecinas, fue reabierta a la comunidad la Plaza de Bolsillo de Santa Isabel 384.

Durante 2022 e inicios de 2023, la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Santiago ha trabajado para la reapertura de la Plaza de Bolsillo Santa Isabel, la que se encuentra cerrada desde 2020 a raíz de la pandemia por COVID 19.

Desde la DIDEL y en coordinación con múltiples unidades municipales se ha logrado normalizar la plaza y darle un enfoque sustentable para que el Barrio Santa Isabel y todo Santiago pueda disfrutar de mejores áreas verdes.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que “la plaza prepara su reapertura con un enfoque sustentable y como un espacio abierto a la comunidad, contemplando la participación social y el disfrute de espacios seguros y verdes, y áreas de deportes para la comunidad”.




La plaza tendrá bajo consumo hídrico, iluminación led en farolas internas y externas, además de un Punto Verde: adjudicado con los presupuestos participativos, además de uno comunitario, con realización de guía, talleres y apoyo de la Oficina de Medio Ambiente y la participación activa de la comunidad huertera del sector, compuesta por vecinos y vecinas.

Para su reapertura, se han calendarizado variadas actividades enfocadas en todas las edades, que van desde talleres de huertos comunitarios, trapillo, cuentacuentos, vacunatorio para mascotas, ferias de emprendimientos, entre otras, para que, de esta forma, se vuelva a utilizar de buena forma los espacios públicos.

Programa de Recuperación de Cités y Pasajes 2023

Un total de casi $1.300 millones tendrá la inversión que realizará la Municipalidad de Santiago, en el contexto del Programa de Recuperación de Cités y Pasajes, durante los años 2022 y 2023.

El anuncio fue realizada junto a las comunidades de vecinos y vecinas en el cité de Claudio Gay 2560, asesorados directamente por la Corporación de Desarrollo de Santiago, CORDESAN.

Las 24 viviendas que integran el cité tendrán mejoramiento en cuanto a la modernización del sistema eléctrico, arreglo de alcantarillado y sumideros, e instalación de cámaras de seguridad.

“Vivir en un cité es cómo estar en el seno de una familia. Nosotros queremos recuperar estos espacios, para que los vecinos y vecinas puedan vivir mejor y dejar un legado a las familias y a los niños y niñas, que serán el futuro de estos tradicionales y nobles espacios habitacionales, dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.

En ambas actividades participaron las concejales Ana María Yáñez, Camila Dagnino y Virginia Palma, además de los directores de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas y de Operaciones, Miguel Olivares

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *