Chile al Día

Detienen a tres funcionarios de la Armada por asesinar a persona discapacitada en situación de calle

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El Ministerio Público confirmó que, durante esta mañana, fueron detenidos tres integrantes de la Armada de Chile en Iquique, quienes durante la madrugada habrían golpeado a una persona discapacitada y en situación de calle, quien falleció horas después en el Hospital de Iquique por la gravedad de las lesiones causadas.

Según información preliminar, se trataría de tres integrantes de la Armada, que llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, con el fin de participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de mayo.

La agresión se habría registrado en el sector céntrico de Iquique, en las calles de Ramírez con Tarapacá, y la víctima se trata de una persona sin residencia conocida y que necesitaba de muletas para desplazarse -le faltaba una de sus piernas.

Los tres funcionarios de la Armada se encontraban en el lugar en manifiesto estado de ebriedad.  Los tres detenidos fueron identificados como cabos segundos de la Armada de dotación de la Fragata Cochrane Valparaíso. Producto de la gravedad de las lesiones la víctima falleció en el Hospital regional de Iquique a las 10:20 horas. En el instante que se realizaba la audiencia del Control de detención se tomó conocimiento del fallecimiento de la víctima, por lo que Fiscal aplaza la audiencia e instruye concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI fin generar cambio de tipificación. Víctima se mantiene NN.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *