Poder y Política

Diputado PR denuncia cocina del Comité de Expertos para nueva constitución: “Insisten en instalar la dictadura de los partidos”

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El diputado Alexis Sepúlveda, del Partido Radical, lamentó lo resuelto por la Comisión de Sistema Político en el Comité de Expertos, donde observa que ésta “no acoge los planteamientos”, específicamente en el umbral del 5% nacional requerido para alcanzar la representación en el Congreso.

 

“Insisten en instalar la dictadura de los partidos, eliminar la diversidad y que emerjan nuevas opiniones y nuevas colectividades”, aseveró el diputado representante de la Región del Maule.

 

A su juicio, “buscan concentrar todo en cuatro partidos. Y de esa manera, entre cuatro decidir lo que pasa en Chile”.

 

Además, sostiene que “pretenden inhibir la disidencia interna».




 

En ese sentido, explica que con la norma aprobada “podrán sacar a parlamentarios que no cumplan con las exigencias de los mandatos del partido en votaciones y quitarle su escaño en el Congreso”.

 

“Creo que esto es grave, atenta contra la democracia y, por cierto, daña la relación de algunos partidos que estamos en el gobierno, con el Ejecutivo, dado que esta es una iniciativa que ha contado con el respaldo del mismo” advirtió.

 

Pese a las graves consecuencias que alerta el parlamentario, afirmó que “esperamos que esto se pueda solucionar”.

 

“Esto daña gravemente la democracia y, por cierto, las relaciones al interior del gobierno”, concluyó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *