Chile al Día Portada

Juzgado de Garantía de Iquique deja en prisión preventiva a los cuatro funcionarios de la Armada que asesinaron a Milton Domínguez

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó este lunes sujetos a la medida cautelar de la prisión preventiva a los funcionarios de la Armada C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio calificado, crimen perpetrado el viernes recién pasado.

En la audiencia de formalización, la magistrada Verónica Opazo Miranda ordenó el ingreso de C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G.  en el centro que determine la Armada por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del  viernes 19 de mayo de 2023, los imputados se encontraban en comisión de servicio en Iquique, como parte del contingente de la Armada que tomaría parte en el desfile por el Día de las Glorias Navales. En horas de la noche, por encontrarse de franco, recorriendo distintos lugares nocturnos y, alrededor de las 4.55 horas, en la esquina de las calles Bolívar con Ramírez, sostuvieron una discusión con la víctima Milton Domínguez Moreno, cuya discapacidad le impedía repeler cualquier tipo de ataque.

En dicho contexto, los imputados agredieron con golpes de pie y puño a Domínguez Moreno hasta botarlo al suelo, donde continuaron la agresión con objetos contundentes, particularmente en la cabeza, utilizando, incluso, la muleta que utilizaba la víctima, provocándole lesiones graves. La víctima fue trasladada al Hospital Regional, recinto asistencia donde falleció poco después debido a un traumatismo encéfalo craneano complicado.




 

Flyer distribuido el lunes en la tarde por redes de apoyo a la población migrante

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *