Chile al Día

Comité Luchadores por la Tierra y la Vivienda de  La Florida visibilizan demandas ante la Cuenta Pública

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El  Comité Luchadores por la Tierra y la Vivienda de  La Florida  (LPTV) en una acción pública levantó este jueves sus demandas por una vivienda digna y de calidad y por la criminalización de la ley anti tomas. El Comité exige al gobierno hacerse cargo de la crisis de vivienda y de corregir las malas políticas públicas en este sector.

«La herramienta pilar para hacer valer el derecho a la vivienda que en Chile no existe».Asimismo,  denunciana los monopolios como Sodimac que se «aprovecha de la crisis de la vivienda con el alza constante de sus precios monopolizando herramientas y materiales , mas ahora que se viene el invierno y se nos hace urgente poder arreglar goteras filtraciones y techos en malas condiciones».

 

«Nos dirigimos también al alcalde Carter que ha permitido y facilitado que la comuna de La Florida esté a libre disposición para el levantamiento de grandes proyectos inmobiliarios privados no obstante no para proyectos de viviendas sociales,  poniendo a la cola a comités de viviendas los cuales deben esperar mas de 15 años para una respuesta habitacional».

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *