Guerra ruso ucraniana

Zelensky vuelve a reclamar a Occidente modernos aviones de combate

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, aseguró ayer que sus fuerzas están listas para el inicio inmediato de una contraofensiva a las posiciones rusas, por lo que volvió a reclamar aviones de combate modernos a sus aliados internacionales para poner un techo sobre la cabeza de las fuerzas ucranias frente a la superioridad aérea de Rusia.

En mi opinión, al día de hoy, estamos listos, hizo saber en una entrevista con The Wall Street Journal, en la que también pidió a sus aliados un gesto hacia Ucrania en la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en la que reconoció ciertas carencias que demorarán la operación.

Nos gustaría disponer de ciertas cosas, pero no podemos esperar meses, declaró Zelensky, quien desde el comienzo del año ha pedidomuniciones, tanques y una partida de aviones de combate para responder a la ventaja aérea rusa.

Estoy convencido de que vamos a tener éxito, pero no sé cuánto vamos a tardar, añadió respecto de una operación que los expertos consideran inminente, pero que se ha retrasado por las lluvias, las cuales han dejado el terreno intransitable para los vehículos pesados.




En la entrevista, Zelensky insistió especialmente en el papel que desempeña el sistema de misiles Patriot, como la única arma que priva a Rusia de su capacidad para aterrorizar a decenas de millones de personas con sus bombardeos sobre escuelas e infraestructura.

“La realidad es que 50 sistemas Patriot podrían evitar que la gente muera”, añadió antes de recalcar la necesidad de recibir aviones cazas. “Todo el mundo sabe que una contraofensiva sin superioridad aérea es muy peligroso. Imagina qué siente un soldado que no tiene un ‘techo’ sobre su cabeza cuando los países vecinos tienen uno.

Si todo el mundo parece entender la importancia de proteger los cielos, ¿por qué hay un problema con entregarnos aviones de combate modernos?, se preguntó.

El presidente ucranio abordó la cuestión de la incorporación de Ucrania a la OTAN y esgrimió que algunos países miembros no quieren ver a Kiev en la alianza por miedo a Rusia.

En tanto, Indonesia propuso un plan para poner fin a la guerra ruso-ucrania, durante el foro de defensa Diálogo de Shangri-La, en Singapur, basado en implementar un alto el fuego en las posiciones actuales y crear zonas desmilitarizadas con observadores y fuerzas de mantenimiento de la paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero fue rechazado por Ucrania y suscitó vivas críticas entre los asistentes.

Tenemos que llevar la paz a Ucrania, pero debe ser una paz justa, no una de rendición, señaló el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

Estoy presentando un plan de resolución de conflictos, respondió el ministro indonesio de Defensa, Prabowo Subianto. No estoy diciendo quién tiene la razón o quién está equivocado, añadió.

El ministro de defensa ucranio, Oleksiy Reznikov, aseguró: Parece un plan ruso, no un plan indonesio, y agregó: No necesitamos que este mediador venga (con) este extraño plan.

En ese contexto, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, advirtió que la situación en la central nuclear ucrania de Zaporiyia prevalece como potencialmente peligrosa a pesar del compromiso refrendado el martes pasado en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que los ataques provoquen un incidente nuclear.

 

 

Fuente: Europa Press y Afp

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Ya hace tres meses que Zelensky habla de su contra ofensiva. De lo que no habla es de porque su nombre aparece en los Panama papers, metodo que usa para evadir contribuciones al Estado Ucraniano. Tampoco habla de lo que los EEUU le prometieron para provocar a Rusia reclamando la admision de Ucrania la OTAN. lo que como todos sabian era casus belli con Rusia. Admision a la que se oponian ferozmente los europeos del oeste.
    En realidad el fin de la hegenomia USA en el mundo, hoy claramente visible, les obliga a lanzar maniobras mayores para neutralizar las veleidades de emancipacion de sus aliados de Europa del oeste y muy particularmente a Alemania, unica potencia economica, industrial y fianciera de peso de la Union Europea.
    Los EEUU estan obligados a entretener a los europeos de la OTAN con disputas con Rusia, obligarlos a renunciar a la energia barata de Moscu para encarecer su produccion industrial, obligarlos a gastar recursos en material militar made in USA y someterlos, una vez mas a los dictados de los EEUU.
    El objetivo de los EEUU es disponer de toda sus recursos para enfrentar su verdadero problema: China.
    Solo que los EEUU no pueden dejar a Rusia, primera potencia nuclear del planeta contar los puntos.
    En este panorama Zelensky y su gobierno son solamente los tontos utiles de los EEUU. En todo caso algo constante y sonante deben ganar para aceptar enviar a la muerte a decenas de miles de sus compatriotas y ayudar a los EEUU a seguir robando los recursos de los paises que tiene bajo su bota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *