Poder y Política Portada

Cadem: Aprobación del presidente Boric sube diez puntos después de la Cuenta Pública

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Luego de la Cuenta Pública, la aprobación del Presidente Boric sube 10 puntos a 41%, su mejor resultado desde junio de 2022, informa la encuesta Cadem luego de un sondeo realizado en terreno entre el 1 y 2 de junio.

La imagen positiva del Presidente mejora en todos los segmentos, especialmente en su electorado: mujeres (45%, +11pts), jóvenes (51%, +15pts), clase media (42%, +14pts), quienes se identifican con la izquierda (84%, +14pts), aquellos que votaron por él en segunda vuelta (80%, +14pts) y quienes votaron apruebo en el plebiscito de salida (83%, +15pts).

Además, el «neto de aprobadores menos desaprobadores del mandatario (-10pts) es hoy, por primera vez, más alta que la que tenían el expresidente Piñera (-22pts) y la expresidenta Bachelet (-37pts) en la misma fecha.

La Cuenta Pública de este año tuvo un «58% de visibilidad, 10 puntos menos que la anterior» y entre quienes se informaron, 58% la evaluó positivamente. Además, 76% considera que Boric fue simpático, 75% que apeló a la unidad del país, 73% que comunicó bien sus ideas y 70% que hizo bueno anuncios.»




En ese contexto, los «temas más valorados del discurso fueron los anuncios en seguridad ciudadana (42%), la aprobación de los proyectos de 40 horas laborales, sueldo mínimo y royalty (39%), la reducción de las listas de espera en salud (30%) y la reforma tributaria y de pensiones (28%).

 

 

PRESENTACIÓN CADEM

 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *