Poder y Política

Gaspar Rivas cita al ministro de Educación por operativo de educación sexual en escuela de Talcahuano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, diputado Gaspar Rivas (Partido de la Gente), se refirió a los hechos de connotación sexual que habrían ocurrido en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, donde apoderados denuncian en un operativo de salud, que no contó con el consentimiento ni la supervisión de los padres, se habrían ejercicios que incluyeron tocaciones a los alumnos de quinto básico.

 

El parlamentario expresó que “estamos profundamente preocupados”, y por lo mismo, anunció que en su calidad de presidente de la Comisión “la próxima semana vamos a citar con carácter de urgente y de manera extraordinaria, tanto al ministro de Educación, como a la ministra de Salud, porque estas dos carteras están involucradas en esta situación que, de ser efectiva, es total y absolutamente inaceptable”.

 

La próxima sesión de la instancia es el martes 13 de junio ordinaria, donde ese día “sobre la tabla, vamos a citar al ministro (de Educación) y a la ministra de salud para escuchar sus explicaciones que, reitero, es de carácter inaceptable”.

 

Consultado por la participación de otras autoridades cercanas al hecho, el diputado Gaspar Rivas respondió que “podemos analizar la posibilidad de citar al alcalde de Talcahuano. Yo creo que podría ser interesante que él estuviese aquí para explicarnos cuáles son las connotaciones que tiene este tipo de situaciones, actividades y ejercicios, entre comillas, a los que se somete a los niños y que están lejos de tener algún carácter pedagógico”.




 

“Pudiese ser, y me gustaría conocer de parte de ellos si esto es sólo una situación inaceptable aislada o corresponde a una política de gobierno. Ya fuere del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, de ambos en conjuntos, o por qué no, tal vez una política solamente del municipio de Talcahuano”, agregó.

 

Finalmente, concluyó señalando que “esperamos contar con las tres autoridades”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *