Poder y Política

PRE exige al gobierno la destitución de Fernando Araos; de lo contrario presentarán acusación contra ministra Aguilera

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La bancada de diputados del Partido Republicano (PRE) ha emitido un comunicado demandando la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, de su cargo. Bajo el título «Partido Republicano da 24 horas al gobierno para destituir al subsecretario de Redes Asistenciales», el escrito, firmado por la bancada republicana, expone su posición de manera contundente.

En el comunicado, se destaca que las declaraciones de la ministra de Salud en una entrevista televisiva en Canal 13 han puesto en evidencia una negligencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias. En base a esta evidencia, consideran inaceptable la inacción del subsecretario Araos frente a la crisis.

El comunicado hace referencia a los comentarios de la secretaria de Estado, Ximena Aguilera, donde indicó que no se estableció contacto con la Clínica Las Condes para el traslado de un lactante que falleció por causas relacionadas con enfermedades respiratorias en San Antonio.

La bancada de diputados republicanos manifiesta que la permanencia del subsecretario Araos en su cargo pone en riesgo la vida y la salud de los chilenos, y subrayan la necesidad de actuar con prontitud para evitar que la situación empeore.




«Dada la gravedad de esta crisis, que no permite dilaciones, solicitamos la remoción del subsecretario Araos en las próximas 24 horas. En caso de no realizarse, presentaremos una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera», advierten los diputados republicanos en su comunicado.

La exigencia del Partido Republicano refleja la preocupación por la negligencia en la gestión sanitaria y subraya la importancia de tomar acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos chilenos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Lo más grave ha sido que la Contraloría General de la República desmintió tajantemente las declaraciones de la ministra Aguilera, de que aquella le impedía al Ministerio convenios con la Clínica Las Condes que podrían haber salvado la vida de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *