Chile al Día

Pescadores artesanales piden nueva ley de Pesca con plataforma social

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

A partir de este mediodía se llevó a cabo una marcha de pescadores artesanales, algueras, charqueadoras de Caleta Lo Rojas y diversas agrupaciones ligadas a la pesca, en Concepción.  Fueron encabezados por marchantes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP) y de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (FENASPAR).

Según señaló Hernán Cortés Bernal, presidente de estas dos agrupaciones “nuevamente estamos dando la pelea en las calles por la urgente Plataforma Social, lo que es un anhelo de miles de pescadores”. Junto con ello manifestó “la necesidad de un cambio en el fraccionamiento que hoy es de 70% para la industria y 30% para los 100.000 pescadores artesanales de todo Chile.” y agregó: «en especial la sardina que debería ser 100% artesanal, porque no la pescan los industriales, ya que venden sus cuotas a nuestro sector.”

“Estamos y estaremos defendiendo nuestros derechos, lo que no excluye una marcha al Congreso en Valparaíso”, acotó Cortés.

Por su parte, Ramón Chaparro, tesorero de la colectividad, “Queremos que los diputados y la subsecretaría de pesca incluyan nuestros planteamientos en la nueva ley de pesca”




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *