Poder y Política Portada

Oposición presenta acusación constitucional contra el Ministro de Educación «por irregularidades en Junaeb»

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Los parlamentarios de oposición han presentado una acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, explicó los motivos detrás de esta acción.

«Estamos convencidos de que el Ministro de Educación está incurriendo en la inejecución de leyes importantes para el país, lo cual está profundizando la crisis educativa», precisó Schalper.

Para respaldar la acusación constitucional contra el Ministro, la oposición se basará en las denuncias de irregularidades presentadas contra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

«En el capítulo 6 de la acusación, demostramos la supervigilancia que corresponde al Ministro de Educación sobre Junaeb. Además, señalamos dos mecanismos de irregularidad que resultan en más de 110 mil millones de pesos en perjuicio fiscal», afirmó Schalper.




«Uno de estos mecanismos consiste en pagar raciones de alimentos que no se entregan finalmente, y el otro es igualmente grave: se pagan raciones que no están contempladas en los procesos de licitación ni en los contratos, a un precio discutible denominado ‘precio variable'», explicó el diputado.

«Por lo tanto, en relación al capítulo 6, estamos convencidos de que el Ministro de Educación no ha supervisado adecuadamente estas irregularidades, que se traducen en más de 110 mil millones de pesos de perjuicio fiscal», mencionó Schalper.

«Consideramos que una irregularidad de tal magnitud sería suficiente para que el Ministro de Educación rinda cuentas y demuestre que es capaz de seguir liderando su cartera», concluyó

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *