Poder y Política Portada

Ministra Camila Vallejo se pronuncia sobre el Caso Democracia Viva y defiende el derecho a la defensa de la diputada Catalina Pérez

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, ha realizado declaraciones en relación a los recientes acontecimientos del Caso Democracia Viva, donde la diputada Catalina Pérez (RD) reconoció haber cometido un «error de juicio», aunque afirmó no haber cometido ningún delito.

La ministra Vallejo destacó que, en un Estado de derecho, es responsabilidad de la justicia llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Asimismo, enfatizó que la parlamentaria tiene derecho a defenderse y que es una situación compleja para ella. «Yo creo que ella, como todo ser humano y persona en este país, tiene derecho a la defensa y a los juicios que se puedan generar en el espacio público», puntualizó.

Camila Vallejo también reconoció que el caso de los convenios ha sido un duro golpe para el gobierno, generando indignación y la necesidad de tomar medidas para abordar las irregularidades detectadas. En este sentido, reafirmó que, dentro del marco de un Estado de derecho, corresponde a la justicia llevar a cabo las investigaciones correspondientes y respetar el derecho a la legítima defensa.

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric también se refirió al caso de Democracia Viva, enfatizando que todas las personas involucradas deben asumir responsabilidades legales y políticas ante los hechos. Manifestó su compromiso de establecer responsabilidades claras y no catalogar a alguien como culpable sin pruebas concretas.




En síntesis, la ministra Camila Vallejo se ha pronunciado sobre el Caso Democracia Viva, defendiendo el derecho a la defensa de la diputada Catalina Pérez y resaltando la importancia de que las investigaciones sean llevadas a cabo por la justicia. El gobierno reconoce la gravedad del caso y se compromete a tomar medidas para abordar las irregularidades detectadas.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *