Chile al Día

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos exige rectificación a La Tercera por titular erróneo sobre el asesinato de Lumi Videla

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ha emitido una declaración en la que exige al Diario La Tercera una retractación y disculpas públicas por su titular que se refiere al asesinato de Lumi Videla como una simple muerte. Lumi Videla Moya, estudiante de sociología de 24 años y militante del MIR, fue brutalmente asesinada por agentes de la DINA en el cuartel de José Domingo Cañas, y su cuerpo desnudo fue arrojado sobre los muros de la Embajada de Italia.

La agrupación expresa su preocupación e indignación ante el hecho de que, a 50 años del Golpe de Estado, ciertos medios de comunicación continúen titulando noticias de manera malintencionada y agraviante. Estos mismos medios fueron los que en su momento negaron, mintieron y difamaron a sus familiares.

La historia de Lumi Videla es un recordatorio doloroso de las atrocidades cometidas durante la dictadura militar en Chile, y su memoria merece el respeto y la veracidad en la forma en que se aborda en los medios de comunicación.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos espera que el Diario La Tercera rectifique su titular erróneo y ofrezca disculpas públicas por esta falta de precisión y sensibilidad en su cobertura. En un momento crucial para la construcción de una sociedad basada en la verdad y la justicia, es fundamental que los medios de comunicación asuman su responsabilidad en la preservación de la memoria histórica y el respeto a las víctimas de violaciones a los derechos humanos




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *