Chile al Día Trabajo

Mujeres de la pesca celebran avance de proyecto que incorpora enfoque de género a la Ley de Caletas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El lunes 10 de julio, en la sesión de la sala de la Cámara de diputados y diputadas, se aprobó la moción propuesta por la comisión de mujeres y equidad de género de la misma que incorpora el enfoque de género a la Ley de Caletas. La iniciativa pasa al Senado.

Para Sara Garrido, Presidenta de la Corporación Nacional de Mujeres en la Pesca Artesanal de Chile, el resultado de la votación (97 a favor, 15 en contra, 11 abstenciones) es una señal positiva. Ella declara: “la aprobación del proyecto nos deja muy tranquilas, estamos muy felices, pero sabemos que queda mucho camino por recorrer”. Asimismo, recalcó que “este proyecto de ley, al igual que la ley 21.370 que modifica los cuerpos legales  de la Ley General de Pesca, es impulsado por la Corporación Nacional de Mujeres en la Pesca Artesanal de Chile”

La representante de las mujeres de la pesca señala que este proyecto es tan importante como la ley 21370, dado que “viene a hacer justicia a las miles de mujeres que se dedican a la actividad pesquera artesanal: Pescadoras Artesanales, Recolectoras de Algas, Buzos y por supuesto a las mujeres que se dedican a las actividades conexas.”

Del mismo modo, Sara Garrido agradeció, a las diputadas que intervinieron: Diputada Yoanna Pérez, Diputada Johanna Ahumada, Diputada Érika Olivera y a la Diputada Ximena Ossandón y especialmente a la Diputada Carolina Tello”




La dirigente finalizó diciendo que: “Es importante que la Nueva Ley de Pesca, además de eliminar los vicios de corrupción y hacer justicia con la pesca artesanal, incorpore un enfoque de género.”

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *