Poder y Política Portada

Presidente Boric inicia gira por Europa con visita a España: Fortalecimiento de lazos y conmemoración histórica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha iniciado su primera gira por Europa con una visita a España. Acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y de Energía, Diego Pardow, así como por una comitiva empresarial de mujeres destacadas, el mandatario llegó a la Base Aérea Torrejón de Ardoz en Madrid.

Durante su estancia en España, el presidente Boric tiene previsto llevar a cabo una intensa agenda que incluye reuniones de alto nivel y encuentros con el sector empresarial. En la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), participará en un encuentro llamado «España-Chile: diálogo y compromiso público-privado en una nueva realidad». En este evento, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ofrecerán palabras de bienvenida. Además, el presidente chileno intervendrá en un conversatorio dirigido por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX España Exportación e Inversiones, Xiana Méndez.

Durante su visita, el presidente Boric también se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y posteriormente tendrá un almuerzo de trabajo con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca. Al mismo tiempo, los cancilleres de Chile y España, Alberto van Klaveren y José Manuel Albares, respectivamente, sostendrán un diálogo en la sede de la Cancillería.

El sábado, el presidente Boric participará en un emotivo acto en Casa de América con motivo del 50 aniversario del golpe de estado ocurrido en Chile el 11 de septiembre de 1973. Junto al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, entregará una medalla conmemorativa al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien fue un gran amigo de Chile y de la exmandataria Michelle Bachelet durante la dictadura de Augusto Pinochet.




Después de su visita a España, el presidente Boric se trasladará a Bruselas, donde participará en la Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. También visitará Ginebra, Suiza, donde se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y finalizará su gira en Francia, donde se encontrará con su homólogo Emmanuel Macron el 21 de julio.

 

 

Fuente; Presidencia de Chile y Prensa Latina

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Este Gabriel quiere llegar lejos…..onu……en su futuro…palmaditas en la espalda, acceso a platas mundiales para eventos filantrópicos de «high society»…….libres de impuestos y aduanas de porvida, reuniones con REYES y REINAS para discutir el próximo viaje a Mónaco…………yo ya no lo hice. Si lo logra, va a ser un diamante en bruto, por pulir; si no , un «torrante con plata», sin corbata!…..jijiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *