Poder y Política

El enigma de los computadores robados en el Ministerio de Desarrollo Social: carabineros los recupera en tiempo récord

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Un misterioso robo de computadores desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social ha dejado a la opinión pública intrigada y polarizada. Mientras los efectivos del 0S-9 de Carabineros han logrado recuperar los equipos, las teorías sobre lo sucedido se han bifurcado, con unas apuntando a un ingenioso «cuento del tío» y otras señalando un posible trasfondo político. En este artículo, exploraremos los detalles de este enigma y las diversas hipótesis que lo rodean.

El sorprendente hallazgo y la detención

Después de una intensa búsqueda ordenada por la fiscal María José Grez, los computadores robados fueron encontrados en un domicilio particular en la comuna de Renca. Sorprendentemente, los 23 equipos se ocultaban en un carro de feria, y la policía logró detener a una persona en el lugar. Además, durante las diligencias en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, se descubrieron otros 11 computadores apilados en el sector de la basura del edificio.

El relato del «cuento del tío» y las versiones contrapuestas




La investigación inicial señaló que el robo se habría producido a través de un astuto «cuento del tío». Según los primeros antecedentes, un individuo se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson, solicitando la entrega de los equipos y la caja tras fingir un accidente de tránsito. Tres sujetos, vestidos con overoles blancos, se presentaron para llevarse el botín en un automóvil Chevrolet Sonic gris. Esta versión choca directamente con las afirmaciones del gobierno, que sugieren una estrategia política para perjudicar al ministro y las declaraciones de la oposición, quienes lo califican como un «tongo».

Los cuestionamientos políticos

El contexto en el que ocurrió el robo agrega un nivel adicional de sospecha. El llamado «Caso Convenios», que investiga posibles irregularidades en el traspaso de fondos públicos a fundaciones privadas relacionadas mayoritariamente con Revolución Democrática, estaba en pleno desarrollo. Esto ha llevado a voces prominentes, como el propio ministro Giorgio Jackson y la vocera del Gobierno, Camila Vallejo, a cuestionar las motivaciones detrás del robo y solicitar una investigación completa para esclarecer tanto las responsabilidades como los móviles.

El enigma del robo de los computadores en el Ministerio de Desarrollo Social continúa sin resolverse por completo. Aunque los equipos han sido recuperados, las incógnitas sobre si fue un «cuento del tío» o un acto político intencional persisten. La sociedad sigue expectante mientras los investigadores revisan minuciosamente las cámaras de seguridad y persiguen a los autores del atraco. Solo el tiempo dirá qué versión prevalecerá, pero este intrigante episodio ha dejado una huella en la política y la seguridad del país

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    En un país CORRUPTO y PARALIZADO politicamente, el tiempo no va a decir nada, porque la irracionalidad permea todas las actividades cuyas intenciones son siempre CAUSAR DAÑO a algunos/algunas; la mala leche, el serrucho, la traición….son los cantos a lo humano de una comunidad enferma de indolencia y falta de solidaridad. El «cuento del tío» es un broche de oro al desgobierno y falta absoluta de control A TODO NIVEL! El «cuasi robo» es una vergüenza a nivel internacional. No sea que mañana desaparezca el presidente y lo encuentren en Ucrania matando ruso parlantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *