Poder y Política Portada

Presidente Boric y Ministra Vallejo exigen a la UDI diálogo responsable y retorno a mesa de pensiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El presidente Gabriel Boric y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, han manifestado su preocupación y rechazo a la actitud tomada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) en relación a la mesa técnica de la reforma de las pensiones en Chile. Ambos líderes políticos coinciden en que es inaceptable que un partido político condicione el diálogo y la búsqueda de acuerdos en asuntos tan fundamentales como las pensiones de los ciudadanos.

El presidente Boric, tras regresar de una gira por Europa y participar en una actividad en la región Metropolitana, criticó duramente la postura de la UDI, que se retiró de la mesa técnica en la que se discute la reforma previsional. La UDI había condicionado su participación en las conversaciones al retiro del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, lo cual fue duramente cuestionado por el mandatario.

«Es inaceptable que hayan sectores de la política chilena que pretendan decir: ‘no vamos a conversar sobre las pensiones, mientras usted no haga lo que les exigimos hacer con su gabinete, pero ¿cómo se les ocurre?», cuestionó el presidente Boric. Además, destacó la importancia de priorizar a las personas mayores y alcanzar un acuerdo para mejorar las pensiones, financiándolas tanto con crecimiento económico como con una distribución más justa de la riqueza.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también se refirió a esta situación y expresó su preocupación por la actitud de la UDI. Vallejo resaltó que las urgencias ciudadanas no pueden depender de intereses partidistas y que es necesario resolver diferencias a través del diálogo y el acuerdo. En ese sentido, hizo un llamado a la UDI a reflexionar sobre su postura y a priorizar el bienestar de los ciudadanos por encima de cualquier disputa política.




Es relevante recordar que la UDI envió una carta al presidente exigiendo la salida del ministro Giorgio Jackson y condicionando el diálogo con el Ejecutivo. Esta carta fue motivo de controversia y generó críticas por parte del Gobierno y de la ministra Vallejo, quien enfatizó que lo importante es la búsqueda de acuerdos y el beneficio de la ciudadanía, más allá de las diferencias políticas.

El presidente Boric y la ministra Vallejo coinciden en que es esencial que todos los actores políticos puedan sentarse a dialogar y concordar en temas fundamentales como la mejora de las pensiones. La falta de voluntad de algunos partidos para participar en estas discusiones ha sido vista como un obstáculo para avanzar en el país.

En resumen, tanto el presidente Gabriel Boric como la ministra Camila Vallejo han hecho un llamado a la responsabilidad y al diálogo constructivo para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el sistema de pensiones en Chile. Priorizar el bienestar de los ciudadanos es la meta, y se espera que todos los partidos políticos puedan contribuir a este objetivo, dejando de lado diferencias y disputas temporales que no benefician al país ni a sus habitantes. La reforma previsional es una oportunidad clave para mejorar la calidad de vida de las personas que han trabajado arduamente durante toda su vida, y es fundamental que se lleve a cabo de manera colaborativa y comprometida.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nestor R Marin says:

    El chantaje que esta haciendo la UDI al gobierno, no tiene ni pies ni cabeza, estan perjudicando un proceso normal que consiste en negarse a participar en las conversaciones para aprobar una ley que tiene por fin mejorar las pensiones de los Chilenos que ya estan jubilados. Aqui no se trata que el gobierno le va a rogar a la UDI que por favcor participe en las conversaciones que tienden a llevar a cabo un proceso normal de discutir los terminos en que se llevara a cabo una propuesta de mejorar las pensiones. Un partido politico, si esta cumpliendo legalmente sus compromisos politicos, no puede negarse a participar en una conversacion tan importante com o esta, donde esta en juego los sentimirntos de los que ya estamos jubilados. Lo que va a pasar es que algunos abogados que representan organismos del estado como Regulacion Juridica de los partidos politicos, le van a esxigir a la UDI a participar en estas conversaciones y les van a dar a conocer en que forma estan infringiendo la ley. No es tan facil hacer una jugarreta de este caso, La situacion del Ministro Jackson se tiene que ver bajo otro proceso, y no usar el chantaje. La UDI, en momentos aparecen ser muy inteligentges, derrepenten se ponen mas tontos que los perros nuevos. Lo que ha hecho la UDI, en este caso, le ha quitado una infinidad de puntos a favor, van a ver que van a perder muchisimo en su trayectoria politica, sencillamente, metieron las patas; que lastima chiquillos caprichositos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *