Poder y Política Portada

Parlamentarios oficialistas lanzan duras criticas a la UDI y le exigen dar disculpas públicas a Jackson

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

En medio de la discusión sobre las futuras reformas tributarias y de pensiones en Chile, varios parlamentarios han manifestado su descontento y preocupación ante la postura adoptada por la Unión Demócrata Independiente (UDI). La UDI ha condicionado su participación en las conversaciones con el gobierno a la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, lo cual ha generado críticas de diversos sectores.

El senador DC, Iván Flores, instó a la UDI a «sentarse a conversar para llegar a un pronto acuerdo en materia de pensiones», acusando al partido derechista de actuar como en «los viejos tiempos, renegando de acuerdos» y postergando las urgentes necesidades de más de dos millones de personas. Flores considera inaceptable que la UDI condicione el avance en las conversaciones sobre pensiones a la salida de un ministro, y exige una explicación y una disculpa por esta postura.

Por su parte, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, lamentó la decisión de la UDI de retirarse de la mesa de conversaciones con el gobierno, lo que podría retrasar el avance de los proyectos de ley relacionados con el nuevo pacto tributario y la reforma de pensiones. Lagos Weber calificó esta postura como una «sobre reacción y un egoísmo», y expresó su preocupación por los perjuicios que esta actitud podría causar a miles de jubilados.

El diputado socialista Daniel Manouchehri también se sumó a las críticas hacia la UDI, calificando su oposición como «mezquina» y poniendo sus intereses políticos por encima de los intereses de Chile. Manouchehri denunció que se han lanzado ataques injustificados contra el ministro Jackson, sin tener evidencia de su implicación en casos de corrupción o robo de computadoras. El diputado enfatizó que es necesario centrarse en propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos en lugar de dedicarse a ataques políticos.




Estas declaraciones reflejan la preocupación de varios parlamentarios por la actitud de la UDI y su influencia en las discusiones sobre importantes reformas en el país. Se espera que los debates continúen en el Congreso, y que prevalezca la voluntad de trabajar en conjunto para alcanzar soluciones que beneficien a toda la ciudadanía. La necesidad de llegar a acuerdos en materia de pensiones se mantiene como una prioridad, y es fundamental que los diferentes partidos políticos puedan superar sus diferencias y trabajar en pos del bienestar de la población chilena.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nestor R Marin Tobar. Ph.D Agrcultural Science, Expert in Rural Development and Renewable Energy. says:

    En un articulo que escribi anteriormente sobre la posicion de la UDI, quienes se han negado sentarse para llevar a cabo el dialogo sobre la legislacion de mejorar las pensiones de algunos millones de chilenos, donde se discutiran el arreglo economico de estas pensiones. Ahora como sorpresa, se une a esta negativa los Republicanos, quienes no han sopesado el error que estan cometiendo en anexarse a los caprichos de la UDI. Los republicanos si no se retiran de este lio politico, Kast estaria perdiendo millones de votos en cualquiera eleccion que se presente. Ahora estamos viendo que la DC, RN, PS, FA, PPD, estarian formando un bloque para echar por tierra la posicion de la UDI y ahora los Republicanos. Yo pense en varias oportunidades que Kast era mas inteligente, ya que su partido no deberia haberse rebajado a unirse con la UDI en esta caguin politico. En pocos dias ya veremos en que va a quedar todo esto. Si el gobierno esta manejando bien las leyes, ya deberia tener trabajando los procesos legales a exigir a estos partidos politicos rebeldes que no se pueden negar a sentarse a la mesa para un dialogo sobre la mejora de las pensiones. Que dice la organizacion de Regulacion Juridica de los Partidos Politicos. Estan los paridos politicos cumpliendo sus actividades legislativas en buena forma, o hay que rogarlos cuando se ponen caprichosos. Que dice la Corte Suprema ante la negativa de algunos partidos pioliticos a sentarse a participar en una reunion que por ley deben participar. Si estos partidos politicos no quieren participar, o se niegan a participar, entonces que queden afuera de esta reunion la cual se llevaria a efecto con el resto de los partidos politicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *