Poder y Política Portada

Republicanos se retiran de la mesa de pensiones siguiendo los pasos de la UDI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La situación política en Chile ha alcanzado niveles de tensión y confrontación sin precedentes debido a la postura intransigente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) frente a la mesa de diálogo por la reforma previsional impulsada por el gobierno de Gabriel Boric. Este martes, el Partido Republicano también ha decidido retirarse de esta importante mesa de discusión, generando aún más controversia en el panorama político del país.

El jefe de la bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, expresó su descontento con la forma en que el gobierno se ha manejado en el proceso de diálogo. Alegando falta de confianza en las declaraciones del gobierno y en sus intenciones, decidieron que solo los técnicos representarían a su partido en la mesa, excluyendo a los representantes de la bancada. Esta decisión se suma a la ya controvertida postura de la UDI, que ha condicionado su participación en el diálogo a la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La tensión ha aumentado aún más con las acusaciones de chantaje por parte de los diputados oficialistas hacia la UDI. El diputado Cristián Labbé, vocero de la UDI en esta acción, ha defendido firmemente su posición, argumentando que el gobierno no está priorizando las necesidades de los ciudadanos en asuntos cruciales como la gestión y las pensiones. Además, ha señalado directamente al ministro Jackson como un obstáculo para cualquier diálogo constructivo.

Este enfrentamiento político ha llevado a múltiples manifestaciones de apoyo hacia el gobierno de Gabriel Boric, mientras muchos ven la actitud de la UDI como una estrategia para debilitar al gobierno y proteger sus propios intereses antes que el bienestar del país.




En medio de este ambiente de división, la incertidumbre y la importancia de la reforma previsional quedan en entredicho. La sociedad chilena espera con ansias un diálogo genuino y constructivo entre las diferentes fuerzas políticas para abordar de manera efectiva los desafíos que afectan el futuro de las pensiones en el país

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. La dere gamas s a interesdo n mejorar las pensiones solo les interesa mantener las AFP q son la fuente d financiamiento a los corruptos d siempre gamas s acabara l boleteo para mantener los sobornos y la corrupcion n general la politica chilena s corrupts gamas e twitteado otro mensage igual

  2. La dere gamas s a interesdo n mejorar las pensiones solo les interesa mantener las AFP q son la fuente d financiamiento a los corruptos d siempre gamas s acabara l boleteo para mantener los sobornos y la corrupcion n general la politica chilena s corrupts

  3. Gino Vallega says:

    Aparte de las disputas «mala leche» entre los politicastros chilenos, quee propone el gobierno distinto a las AFP’s? Cual es la diferencia entre partidos? como se distribuye el 6%? algún cambio en las AFP’s? PELEA ENTRE MATONES ANGUILLENTOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *