Poder y Política

Pelea en la Cámara por oficio de Kaiser: “Es un Circo Romano con fieras sueltas que atacan bestialmente”

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El diputado independiente Hernán Palma subió un video a redes sociales mostrando el caos y desorden que se vivió este miércoles en el hemiciclo. El hecho ocurrió luego que el republicano Johannes Kaiser solicitara enviar un oficio a nombre de la Cámara para conocer si la Contraloría General de la República recibió las declaraciones de intereses y patrimonio de los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson.

 

Frente a lo ocurrido, el integrante de la Comisión de Salud, manifestó que «esto denota un clima de ingobernabilidad que se va a ir incrementando con el paso de los días, haciendo cada vez más difícil el manejo del hemiciclo. Es un Circo Romano con fieras sueltas que atacan bestialmente a quien pillen indefenso”.

 

“Estoy consternado. Confieso que tuve miedo, cuando vi que de la derecha republicana, junto a Pamela Jiles y algunos parlamentarios de la UDI, fueron a emplazar a la testera al nuevo presidente de la Cámara”, señaló el diputado Palma.

En cuanto a la solicitud del oficio realizado por el diputado Kaiser, Palma argumentó que “la forma y fondo de la arremetida, fue brutal. El diputado Cuello intentó explicarle a la presidencia que es inviable lo que la derecha estaba pidiendo. Era literalmente una jauría humana atacando a un presidente que estaba indefenso, y que finalmente tuvo que ceder ante su asonada».




Hernán Palma

Finalmente, el parlamentario por el Distrito 12, sostuvo que «este sector promete gobernabilidad, seguridad, que le preocupa la violencia y el desborde, y ellos se desnudan ante la ciudadanía con este tipo de acciones».

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *