Poder y Política

Pescadores Artesanales piden conocer texto de nueva Ley de Pesca antes de ser ingresado al Congreso

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Pescadores Artesanales de la Región del Biobío, se manifiestan molestos por el próximo ingreso al Congreso Nacional del proyecto de Ley de Pesca, sin un análisis por parte de los pescadores de las variadas agrupaciones existentes en el país.

Para Hernán Cortes, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), “la entrega de los 50 puntos en cuestión son declaraciones de intención, pero en concreto, no conocemos ni un sólo artículo”. Agregó el dirigente, “no estamos dispuestos a recibir un documento cerrado, con puntos generales, por el contrario. Necesitamos y exigimos su análisis tal y como acordamos. No queremos letra chica”.

El dirigente de los pescadores manifestó que «están disponibles a discutir y aportar al texto con la mejor disposición, pero no por ello van a pecar de ingenuos, no queremos una Ley de Pesca ni corrupta, ni injusta». «Antes de ingresar al Congreso, tenemos que conocer el texto, tal y como se nos prometió. Emplazamos al gobierno a exponer cuál es el fraccionamiento que proponen, y si la sardina será 100% artesanal, no bastan las buenas intenciones» agregó Cortés.

Finalmente, el también presidente de FENASPAR declaró estar en desacuerdo con la estrategia que el Gobierno ha implementado para liberar información, «están intentado calmar los ánimos mediante reuniones separadas con los distintos sectores de la pesca artesanal»




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *