Chile al Día Corrientes Culturales

Con más de doscientos expositores de Chile y el mundo, Recoleta organiza cumbre por la democracia y los derechos humanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En conmemoración de los 50 años del golpe de Estado civil militar y en homenaje al presidente Salvador Allende, la comuna de Recoleta se prepara para ser el epicentro de la Cumbre Internacional por la Democracia y los Derechos Humanos: Allende 50 Años. El evento se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre y contará con la participación de más de doscientos expositores provenientes de Chile y del mundo.

Esta cumbre, organizada en conjunto por la Municipalidad de Recoleta, la Universidad Abierta de Recoleta, la Corporación Cultural de Recoleta y RecoLetras, aspira a ser un espacio de reflexión, debate y cultura en el que se conmemoren los 50 años del golpe de Estado civil militar y se analicen sus consecuencias políticas y sociales. El programa incluirá tres eventos principales: el Seminario Político Internacional, el Congreso Académico Abierto y Popular de la Universidad Abierta de Recoleta, y la Feria Internacional del Libro: Memoria-Democracia-Derechos Humanos de FIL-CHILE.

La cumbre contará con la participación de destacados intelectuales, académicos, dirigentes sociales y políticos de países como India, Estados Unidos, Bielorrusia, República Saharaui, Argelia, Francia, España y de toda Latinoamérica y el Caribe. La diversidad de los participantes refleja el compromiso global por reflexionar sobre la importancia de la democracia y los derechos humanos.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, afirma: «En Recoleta estamos organizando actividades en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado civil militar, donde tenemos por objetivos reivindicar al gobierno de la Unidad Popular, dar un paso adelante en la disputa de la memoria histórica y reflexionar respecto de cuáles son las bases sobre las que queremos sostener el desarrollo democrático en nuestro país.»




La Feria Internacional del Libro (FIL Chile 23), dedicada esta vez a la memoria y los derechos humanos, contará con más de 40 editoriales nacionales e internacionales, ofreciendo una plataforma para el debate y la reflexión sobre estos 50 años en la historia de Chile. Por su parte, el Congreso Académico Abierto y Popular de la Universidad Abierta de Recoleta será un espacio de encuentro entre el mundo académico y la creación popular, abordando la vigencia y lecciones del proyecto de la Unidad Popular.

El Seminario Político Internacional, programado del 7 al 9 de septiembre, reunirá a más de 50 invitados internacionales en más de 20 paneles de debate, abordando desde una perspectiva política la proyección actual del proyecto de la Unidad Popular.

Los organizadores hacen hincapié en que todas las actividades serán de acceso gratuito y algunas de ellas contarán con transmisión en línea, asegurando una participación masiva de la comunidad en esta cumbre que busca conmemorar, reflexionar y proyectar el futuro desde la memoria y la democracia.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *