Chile al Día Corrientes Culturales

Luciana Campos debuta con su álbum ‘armado/desarmado’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Se encuentra disponible en las principales plataformas streaming

 

El disco debut de Luciana Campos, compositora, baterista y profesora, es un viaje por la maternidad, la inabarcable ternura, el amor y la paciencia más los choques eléctricos del cansancio. El álbum de nueve tracks mezcla sonidos electrónicos con instrumentos de cuerdas, viento y percusión, al puro estilo clásico, pop, jazz y electro.

 

El  álbum se encuentra disponible en Spotify y en las principales plataformas streaming, en él Luciana plasma en la partitura y la dirección la imagen del movimiento entre métrica y materiales no convencionales; audios como el del corazón de su hijo en trabajo de parto, un juguete a pilas, texturas ásperas y pinchudas, conviven con la calidez de las melodías de la flauta, vibráfono y violonchelo, que cantan cantos de amor del más amor de los amores al tiempo que se encuentran con la disonancia difícil de aceptar, todo esto dentro de una estructura poco ortodoxa. Este trabajo ha sido financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Este disco es una mezcla entre lo formal e informal, apretado y suelto, cabeza y ojo perdido, amor y perdida de la materia, todo se da vuelta o vuelve al lado correcto, este álbum, sin tener el foco en la lírica, invita a dejarse llevar por la imagen y los paisajes visuales en un contexto de conversación entre contrapunto y rítmica”, señala Luciana Campos.




 

“armado/desarmado” cuenta con la interpretación de connotadas músicas y músicos, en violonchelo: Valentina del Canto, flauta: Araucaria Luna, vibráfono y marimba: Jorge Reyes, bajo: José Jiménez, batería, voz y composición: Luciana Campos. Son nueve temas con un lenguaje diverso en planos sonoros y métricas. El álbum fue editado por José Jiménez y Luciana Campos, mezclado por Álvaro Jiménez y Luciana Campos, en estudios Matraz y masterizado por Francisco Holzmann.

 

 

Luciana Campos

Data de un recorrido artístico componiendo y tocando para proyectos personales como solista y banda además de crear música para audiovisual. Ha participado de diversos grupos y proyectos musicales tanto en cine, teatro y música propia. Su trayectoria artística se ha desarrollado en Chile y Argentina, Buenos Aires, donde estudió la carrera de batería jazz, introduciendo en su música elementos aprendidos del jazz, folclore, pop y música docta.

 

Sus composiciones están enfocadas en la experimentación de la estructura no convencional, sonoridades que nos recuerdan imágenes o escenas, contrapunto y métricas que juegan entre sí, perdiendo el 1 y acento en un movimiento que va y viene.

 

Algunos de sus trabajos son: para música propia “Luciana Campos” y “Arelis Marelbi”, baterista de proyectos como “Atento Facuse”, “Daniel Campos, disco seis pájaros”, en teatro y audiovisual “Muestrario de lo inexacto”, “Hector”, “Mariamar”, “Desierto”, entre otros.

 

 

Instagram: @lucamposfmus (https://www.instagram.com/lucamposfmus/)

 

Youtube (single: armado/desarmado): https://www.youtube.com/watch?v=rY3_YMYUkrw

 

Facebook: https://web.facebook.com/profile.php?id=100064160197364

 

Álbum en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/album/5R2azMlxWYM34ZwDpoAm3M?si=SePbTI3EQVeRiPlF8h_DXQ

 

Álbum en Apple Music:  https://music.apple.com/cl/album/armado-desarmado/1700728689

 

Álbum en Tidal: https://tidal.com/browse/album/308786879

 

Álbum en Amazon Music: https://music.amazon.com/albums/B0CDJRVBFF?marketplaceId=ART4WZ8MWBX2Y&musicTerritory=CL&ref=dm_sh_zmAeyXCq7JpsScrDZyyY5CF3v

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *