Chile al Día Portada

Fiscalía de Osorno acumula causas contra Pedro Pool

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Tres querellas contra el agitador ultraderechista Pedro Pool se encuentran acumuladas por la Fiscalía Local de Osorno, estando la investigación a cargo del fiscal Jorge Munzenmayer. Se trata de las acciones presentadas por el abogado Luis Mariano Rendón, por el delito de amenaza terrorista y por los ex convencionales Jaime Bassa y Fernando Atria.

La información la entregó el abogado Rendón quien agregó que «La investigación está en curso, pero ha avanzado en forma muy lenta. La querella inicial la interpuse el 22 de julio del año 2022 y recién la semana pasada se comunicó conmigo el comisario de la Brigada Criminal de Osorno de la PDI a cargo de la pesquisa».

 

Agregó Rendón que «llama la atención esta lentitud, toda vez que los hechos constitutivos de los delitos son claros y están acreditados con los videos mediante los cuales este personaje difunde sus amenazas. No hay mucho más que investigar. Me entrevisté ayer jueves con el fiscal Munzenmayer y le manifesté que se hace necesario tomar decisiones procesales con prontitud. Creo que la opinión pública no entiende que en Chile se pueda seguir amenazando de muerte a las personas, como ahora acaba de ocurrir con la alcaldesa Matthei y que no pase absolutamente nada. La responsabilidad de que eso siga pasando hoy es de Fiscalía, de nadie más».

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *