Poder y Política Portada

Diputados PS: “Es impresentable que la deuda de las Isapres la paguen los chilenos”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Diputadas y diputados de la Bancada del Partido Socialista manifestaron su rechazo a la propuesta realizada por la comisión técnica asesora de la Comisión de Salud del Senado, en relación al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema contra las Isapres.

El diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, señaló al respecto que “la deuda de las Isapres con las personas no puede terminar pagándola las propias personas. La propuesta que ha hecho la comisión técnica es una mala propuesta. Rebaja la deuda de 1.400 millones de dólares a 450 millones de dólares, le da 10 años para pagar esa deuda y además permite un alza a las Isapres para que sean las propias personas las que terminen pagando la deuda que tienen con ellos”.

“Nos parece que es impresentable que la deuda de las Isapres termine pagándola los chilenos. Estamos en contra de un perdonazo a las Isapres y creemos que las Isapres deben pagar su deuda que tienen con los chilenos”, emplazó el legislador por la Región de Coquimbo.

 

En esa línea, la diputada Daniella Cicardini, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que “este problema de las Isapres efectivamente tenemos que resolverlo rápidamente, pero lo que propone esta comisión técnica es aberrante. No puede ser que la subsistencia de las Isapres finalmente sea a costa del dinero que hoy día se va a traspasar a los afiliados, porque son ellos los que van a tener que asumir la irresponsabilidad que cometieron las Isapres.”




 

“Yo creo que este es el minuto para poder hacer una reflexión profunda del negocio ineficiente que existe en nuestra salud, pero además decir fuerte y claro que la Bancada del Partido Socialista no va a aceptar un salvataje, un perdonazo a empresas multimillonarias que no solo están conformes con seguir metiendo la mano al bolsillo de los chilenos, sino que además están obligando a los afiliados a asumir una deuda”, indicó la diputada por la Región de Atacama.

 

Asimismo, Cicardini recalcó el llamado de los parlamentarios PS a “que el Gobierno no esté en ningún caso disponible a asumir este traje a la medida que ha propuesto la comisión técnica”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *