Guerra Israel Gaza Portada

Israel intensifica sus ataques a Gaza y prepara la invasión terrestre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Este viernes la región de Oriente Medio se vio envuelta en un renovado episodio de violencia cuando Israel intensificó sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza. La operación incluyó «continuos bombardeos» dirigidos a posiciones del movimiento islamista palestino Hamás, según confirmó el ejército israelí a la agencia AFP. Esta escalada de hostilidades representa un capítulo más en el prolongado conflicto entre Israel y los grupos palestinos.

De acuerdo a la declaración de las fuerzas israelíes, estos nuevos lanzamientos de misiles y bombardeos representan una intensificación «muy significativa» de las operaciones militares en la región. El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció en una comparecencia televisada que continuarán atacando en la ciudad de Gaza y sus alrededores. Además, indicó que durante la noche se ampliarían las incursiones terrestres en la zona como parte de la actividad ofensiva en curso.

La situación se torna aún más tensa con el anuncio del ejército israelí de una invasión terrestre inminente en Gaza como respuesta al ataque ocurrido el 7 de octubre. Previamente a los bombardeos aéreos, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una incursión terrestre a pequeña escala en la Franja de Gaza, que está controlada por Hamás. Durante esta operación, atacaron objetivos del grupo islamista en el centro del enclave palestino.

Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, esta incursión terrestre estuvo respaldada por aviones de combate y drones, y se dirigieron contra «decenas» de objetivos de Hamás, incluyendo lanzaderas antitanque, un centro de operaciones y otros puntos de control del grupo. Afortunadamente, el comunicado destacó que no hubo heridos en las filas israelíes.




El portavoz del Ejército, Richard Hecht, señaló que este tipo de operaciones a pequeña escala son un «ensayo» de la gran invasión terrestre que se avecina. Esta escalada en la violencia ha generado preocupación en la comunidad internacional debido al potencial impacto humanitario y la pérdida de vidas en la región.

El conflicto entre Israel y Gaza ha dejado un alto costo humano a lo largo de los años, con miles de palestinos perdiendo la vida y muchas personas resultando desplazadas. La resolución pacífica de este conflicto sigue siendo un objetivo deseable para promover la estabilidad y la paz en la región. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en Oriente Medio, buscando soluciones que pongan fin a la violencia y permitan avanzar hacia una paz duradera.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *