Poder y Política

CNTV da a conocer reglamento de la franja televisiva Plebiscito Constitucional 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Esta propaganda electoral se emitirá entre el 17 de noviembre y 14 de diciembre de 2023, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno.

El CNTV ha dispuesto el portal www.cntv.cl/franjas-electorales/,  lugar en el cual se publicará toda la información oficial relativa al proceso. 

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer este viernes a través de una publicación en el Diario Oficial, el reglamento que establece las normas técnicas y operativas para la emisión de la franja relativa al Plebiscito Constitucional a realizarse el 17 de diciembre de 2023.

 

Ésta se emitirá por 28 días consecutivos entre el 17 de noviembre y 14 de diciembre de 2023, en dos bloques de quince minutos cada uno. El primero de 12:35 a 13:00 horas y el segundo de 20:45 a 21:00 horas. El orden de aparición de las opciones y participantes será determinado por un sorteo público que llevará a cabo el CNTV.




 

Podrán hacer propaganda electoral a través de los canales de televisión de librerecepción respecto  del Plebiscito Nacional Constitucional, los partidos políticos legalmente constituidos ante el Servicio Electoral.

 

Los partidos políticos que, cumpliendo los requisitos señalados, estén interesados en hacer propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción respecto del Plebiscito Nacional Constitucional, deberán manifestar dicho interés mediante comunicación escrita y firmada por el representante legal del partido respectivo dirigida al correo electrónico franja@cntv.cl, indicando expresamente la opción u opciones del Plebiscito que se apoyará(n), dentro del plazo de 5 días corridos desde la entrada en vigencia de las presentes normas, esto es, a partir del día de hoy, 03 de noviembre de 2023.

 

Vencido el plazo de 5 días corridos para declarar el interés de efectuar propaganda, es decir, hasta las 00:59 hrs del día 08 de noviembre de 2023, el CNTV dictará una resolución mediante la cual asignará la distribución de los tiempos.

 

Televisión Nacional de Chile, TVN, actuará como canal cabeza de cadena de la transmisión simultánea, debiendo emitir el material que le entregue para tal efecto el Consejo Nacional de Televisión y poniendo su señal a disposición de todos los canales de televisión de libre recepción a nivel nacional y regional, quienes deberán emitir este espacio de propaganda electoral.

 

Los partidos políticos o pactos serán responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio de franja. La entrega de material audiovisual, será a partir del martes 14 de noviembre, y podrá ser de manera presencial o remota. Cada participante deberá designar un apoderado titular y uno suplente para actuar en su representación ante el CNTV, indicando sus nombres, apellidos y número de cédula de identidad al correo antes mencionado.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *