Corrientes Culturales

MAM Chiloé: 15ª Muestra Regional de Arte Contemporáneo “Collage / Nuevas dimensiones”

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Más de 200 personas se congregaron durante la inauguración de la 15ª Muestra Regional de Arte Contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Chiloé, titulada “Collage / Nuevas dimensiones”.
El emblemático espacio en la parte alta de la ciudad de Castro acoge esta vez a 17 artistas visuales chilenos de distintas generaciones, desarrollando propuestas en torno al collage, utilizando nuevas dimensiones en formato y concepto, explorando qué se puede hacer con el collage en nuestros tiempos de hiper conectividad y desmaterialización.

Las y los artistas son Francisco Fabrega, Carlos Bogni, Estanislao Jorquera, Camilo Yáñez, Danila Lou Ilabaca, Macarena Court, Máximo Caín, David Guzmán, José Yisa, Caiozzama,  Mauricio Garrido, Edward Rojas, Lionel Cruet, Amanda Sotelo, Camila Milenka, Mono Lira y la reciente ganadora del premio de la Fundación Ca.Sa, Isidora Kauak, quien como otros, representa las propuestas más jóvenes del arte nacional.

Tomando elementos de las más diversas procedencias, las y los 17 autores se acercan al collage, ya sea desde una matriz surrealista, en vinculación con la escritura automática y el diseño de mundos oníricos. Mientras otros apuntan a la contingencia o a problemáticas que tensionan la realidad presente, como la crisis medioambiental, la violencia de género o la reactivación de tradiciones, prácticas y saberes del territorio de Chiloé.

La 15ª Muestra Regional de Arte Contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Chiloé, “Collage / Nuevas dimensiones” ocupa las grandes salas del museo hasta el 14 de diciembre de 2023.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *