Poder y Política

Oposición anuncia nueva acusación constitucional: el turno es del ministro Montes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Congreso chileno se convierte una vez más en el escenario de tensiones políticas, esta vez con el anuncio de una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes. La diputada Sara Concha, representando a la bancada del Partido Social Cristiano y a parlamentarios independientes, ha sido la voz principal detrás de esta acción, argumentando una serie de irregularidades financieras y desviaciones de recursos públicos hacia fundaciones vinculadas a partidos políticos.

Sin embargo, la propuesta ha desencadenado una división marcada en la esfera política chilena. Mientras Concha y un grupo de parlamentarias de oposición lideran la acusación, otros han rechazado rotundamente la iniciativa, argumentando la falta de sustento y seriedad en el documento presentado.

El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente ha enfatizado que este no es el momento adecuado para una acusación constitucional, desviando la atención de asuntos cruciales como la seguridad ciudadana hacia lo que él describe como un «show político». Oyarzo ha dejado claro que su partido evaluará la propuesta en su debido momento, pero actualmente no están dispuestos a respaldarla.

Esta postura crítica también se ha manifestado desde el Partido Republicano, donde el diputado Agustín Romero ha señalado la importancia de no perder el foco en medio de situaciones preocupantes que vive Chile. Aunque afirma la seriedad con la que estudiarán los antecedentes, destaca la determinación de no permitir que el gobierno quede impune ante actos de corrupción.




Por otro lado, Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, ha rechazado rotundamente la acusación, calificándola de «mala leche y ociosa». Sostiene que el ministro Montes no está involucrado en los escándalos de corrupción bajo investigación y que esta acción solo desvía recursos y energías que podrían destinarse a prioridades ciudadanas.

Entre tanto desacuerdo, la diputada socialista Daniella Cicardini considera que esta situación puede ser una oportunidad para el ministro Montes, enfatizando que no tiene nada que temer ni ocultar. Sin embargo, critica la obstinación de ciertos sectores de la oposición, mencionando que se han desviado de temas cruciales como la vivienda y han obstaculizado el progreso.

La controversia en torno a esta acusación constitucional resalta las divisiones políticas y la falta de consenso sobre la seriedad y la relevancia de la acción propuesta. Mientras unos denuncian actos de corrupción, otros argumentan la falta de fundamentos y la desviación de prioridades cruciales para el país. Esta disparidad de opiniones podría complicar el avance de la iniciativa y reflejar una vez más la dificultad de lograr consensos en el ámbito político chileno

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *