Poder y Política

Boric y la ‘Revolución de las Bicicletas’: ¿Un Peligro para Chile o la política?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

En medio de las complejidades y desafíos que enfrenta Chile, un debate de proporciones épicas ha emergido en la esfera política. ¡Sí, han adivinado bien! La gran preocupación de ciertos sectores de la oposición y otros políticos depreciados ha girado en torno a las travesías en bicicleta del presidente Gabriel Boric. ¡Qué escándalo, señoras y señores!

Las figuras de oposición han desatado una tormenta de críticas sobre el mandatario, arremetiendo contra sus hábitos deportivos. Desde insinuar que su «pedaleo presidencial» es un peligro para la seguridad ciudadana hasta cuestionar su comprensión de los problemas reales del país, parece que montar una bicicleta se ha convertido en el nuevo crimen de lesa majestad en la política chilena.

El senador Javier Macaya de la UDI expresó en tono apocalíptico que la famosa frase «Que se jodan» de la campaña del «A Favor» podría tener relación con la rabia de ver al gobierno en actividades tan subversivas como ¡andar en bicicleta! Por otro lado, el exministro Carlos Maldonado no se quedó atrás y pareció insinuar que la seguridad ciudadana y el número de escoltas del presidente estaban directamente vinculados a sus paseos en dos ruedas.

La respuesta del presidente Boric no se hizo esperar. ¡Ah, la ironía! A través de su cuenta de Twitter, desmintió los supuestos riesgos de su travesía en bicicleta y sugirió que quizás, en lugar de criticar sus paseos, la oposición podría unirse en la búsqueda de soluciones reales para los problemas del país.




El intercambio entre el presidente y la oposición ha llevado la política chilena a un nuevo nivel. ¡Ahora resulta que andar en bicicleta es más polémico que una telenovela en prime time!

El senador Macaya replicó la declaración presidencial con un mensaje en las redes sociales, tratando de arrojar luces sobre la seguridad ciudadana y los riesgos que millones de chilenos enfrentan al circular por las calles del país, en un intento por recalcar la realidad que enfrenta la población en contraste con los paseos tranquilos del presidente.

En fin, mientras unos políticos se ocupan de cuestionar la rutina deportiva del presidente, uno no puede evitar preguntarse si estos críticos necesitan unas lecciones de equilibrio en dos ruedas o tal vez unas clases de sentido del humor. ¡Quién sabe, quizás pedalear un poco les ayude a aclarar sus ideas y entender que existen problemas mucho más urgentes que un paseo en bicicleta!

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Irrelevante el manoseo ciclístico….de ambas partes; el «paleta», Jorge Alessandri, se iba a pie a La Moneda, desde la plaza de armas; un día, una motoneta rozó a tan intrépido y democrático
    presidente…y todos los transeúntes alrededor de él, reaccionaron para salvarlo….eran PDI!
    Bueno sería QUE AMBOS CONTENDIENTES se preocuparan de lo que pasa mas allá de la farándula política profesional !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *