Israel supo un año antes el plan del ataque de Hamas: documento Muro Jericó
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos
machismomilitar (https://bit.ly/46EYKI4).
Todavía no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió el 7 de octubre cuando el primer Netanyahu se enteró ocho horas después (¡mega-sic!) de la asombrosa Tormenta Al-Quds
por varios grupos palestinos, donde sobresalió Hamas.
Netanyahu increpó a sus legendarios servicios de espionaje de no haberlo alertado, para luego retractarse cual su solipsista estilo carente de humilde autocrítica (https://reut.rs/4a4dgvD).
No pocos analistas avezados señalan como una falsa bandera
del acorralado Netanyahu lo ocurrido el 7 de octubre para evadir la justicia israelí y perdurar en el poder. Y –quizá lo más transcendente, desde el punto de vista de la estrategia militar del engaño–, desencadenar así su guerra en Gaza contra Hamas como catalizador para que EU destruyese a Irán, con el fin de detener la impresionante expansión de los BRICS en Asia Central y el Medio Oriente.
El infanticidio y la esperada catástrofe humanitaria en Gaza no serían obstáculo para que Biden cayera en la supuesta trampa de Netanyahu de destruir a Irán y a su aliada Hezbolá, la guerrilla chiíta libanesa, mediante la presencia disuasiva de dos portaviones de EU: el USS Gerald R. Ford, frente a las costas de Israel, y el USS Dwight D. Eisenhower que acaba de ingresar al Golfo Pérsico, frente a Irán (https://bit.ly/46FHAtU).
Más allá del ampliamente conocido financiamiento de Netanyahu a Hamas –con el fin de debilitar a la Autoridad Nacional Palestina (la vieja OLP) en Cisjordania y posponer la creación de un estado palestino (https://bit.ly/3PYyO3D)–, no se puede soslayar el verdadero detonador, 15 días antes del icónico 7 de octubre,cuando Netanyahu exhibió ante la Asamblea General de la ONU un mapa donde eliminó lo que queda de la Palestina cercenada (https://bit.ly/3uurIg7) y (https://bit.ly/3sFA7Nn), y amenazó lanzar sus clandestinas bombas nucleares contra Irán, de lo cual se retractó para no variar (https://bit.ly/3ugl8tu).
NYT –portavoz del Partido Demócrata vinculado a los Clinton/Obama/Biden/George Soros– exhuma el documento Muro Jericho
de aproximadamente 40 páginas
que “subraya punto por punto, exactamente (¡mega-sic!), el género de invasión devastadora por Hamas (https://nyti.ms/3QXO4OE)”.
Ahora resulta que Israel supo del plan de ataque de Hamas hace más de un año
, pero los militares israelíes y los funcionarios de espionaje desecharon el plan como ambicioso, al considerarlo muy difícil para ser realizado por Hamas
.
NYT se jacta de poseer documentos, correos y entrevistas al respecto y juzga que el plan fue seguido con asombrosa precisión por Hamas
: bombardeo con misiles al inicio del ataque, drones para desactivar las cámaras de seguridad y ametralladoras automáticas a lo largo de la frontera y hombres armados que ingresaron en masa a Israel en parapentes (sic), en motocicletas y a pie (¡mega-sic!), todo (sic) lo cual ocurrió el 7 de octubre
.
NYT asevera que “el plan también incluía detalles sobre la ubicación y el tamaño de las fuerzas militares israelíes, los centros de comunicación y otra información confidencial, lo que plantea dudas sobre cómo Hamas capturó su inteligencia y si hubo filtraciones (sic) dentro del sistema de seguridad israelí (https://nyti.ms/3uA79Pu)”.
Ya desde julio, justo tres meses antes de los ataques
, un veterano analista de la Unidad 8200, la Agencia de Señales de Inteligencia de Israel, advirtió el entrenamiento de Hamas al aire libre y a plena luz del día.
¿Entregó Netanyahu a sus entonces aliados
de ocasión de Hamas secretos del Estado israelí? o ¿Dejó hacer; dejó pasar
Netanyahu para operar su falsa bandera
? o ¿Se trató de un deliberado sabotaje de un sector del ejército y del servicio de espionaje israelí para derrocar al insípido, para ellos, Netanyahu?
Aún no existen respuestas inapelables, pero algún día se sabrán.
Por Alfredo Jalife-Rahme
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber
Tiktok: ZM8KnkKQn/
Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife
Las opiniones vertidas en esta sección son responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento del diario El Clarín