Poder y Política

Diputada Cicardini (PS) emplaza a Matthei y sale en defensa de Michelle Bachelet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La diputada y vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista, Daniella Cicardini, emplazó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien criticó la carta firmada por un grupo de mujeres encabezadas por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La misiva titulada “Por nosotras, por ellas”, a la que también suscribió Cicardini, advierte un retroceso en los derechos de las mujeres en la propuesta de texto constitucional, principalmente del aborto en tres causales. En esa línea, la alcaldesa y representante de la opción “a favor” en el plebiscito del 17 de diciembre, afirmó que “nos duele que se esté mintiendo a este respecto”. Declaraciones que se suman a las realizadas por un grupo de mujeres por el “a favor”, que afirman que el texto “no pondrá en riesgo” la ley del aborto.

Sobre estos dichos, la parlamentaria y vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que, “como parte de las firmantes de la declaración, yo le preguntaría a la alcaldesa Matthei si ella también estaba mintiendo, porque hasta hace muy poco ella dijo que esta era ‘la constitución del rodeo’ y ‘del no al aborto’. Y fíjese que en lo esencial ese texto no cambió en nada desde que ella lo señaló”.

“No sé si este es un nuevo caso de ‘no tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso’, o Kast y Republicanos le bajaron la línea y la llamaron al orden como a todo Chile Vamos”, recalcó Cicardini.




Asimismo, la parlamentaria por la Región de Atacama se refirió a la frase “que se jodan”, expresada por la opción “a favor” en su franja televisiva. “Obligar a una niña a continuar un embarazo fruto de una violación, ¿no es acaso decirle ‘que se joda’ con su trauma y su dolor? ¿’Que se joda’ con su vida? Nosotras y especialmente la Presidenta Michelle Bachelet tenemos la consecuencia para sostener esa convicción por el no retroceso de los derechos de las mujeres, pero veo que no es así en el caso de la alcaldesa Matthei”, concluyó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *