Corrientes Culturales Chile al Día

Cuenta regresiva para el festival Taputapuātea en Rapanui

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Los trabajos de coordinación y los últimos detalles para la realización del Festival Taputapuātea Rapa Nui continúan, para recibir a los 250 personas que serán parte de las delegaciones que estarán presentes en este importante encuentro cultural.  El cuidado del medio ambiente, la unión fraternal y la solidaridad serán algunos de los valores a destacar de los anfitriones de este año.

La interculturalidad y el respeto al pueblo originario del territorio habitado más aislado del planeta, por toda la comunidad residente, se puede ver en la participación de toda la comunidad, quienes ensayan intensamente tres veces a la semana.

El origen o edad no son impedimento para ser parte de esta importante fiesta cultural, proceso en que el aprendizaje y transmisión de conocimientos ha sido el centro.

Avanzan las gestiones y la organización para uno de los eventos más importantes del triángulo de la polinesia, el que por primera vez se realiza en Rapa Nui y que tendrá como tema central el origen de los pueblos de la región.




La ceremonia inaugural del Festival Taputapuātea 2023 se realizará en Haŋa Rau o Te Ariki (conocido como Anakena), sitio patrimonial donde se da origen al pueblo rapa nui

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *