Guerra Israel Gaza Política Global

Decenas de muertos y heridos en nuevos ataques contra Gaza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Los bombardeos israelíes contra amplias zonas de la Franja de Gaza mataron o provocaron heridas hoy a decenas de palestinos, la mayoría de ellos menores de edad y mujeres.
Las bombas arrojadas por los aviones de combate y proyectiles de artillería impactaron esta mañana en viviendas en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Diversos medios regionales reportaron que en esa localidad se libran violentos combates entre los soldados israelíes y milicianos de las diversas facciones palestinas, en especial del Movimiento de Resistencia Islámica.

Los efectivos castrenses irrumpieron en la escuela Al-Rafi y arrestaron a varios jóvenes.

Los ataques fueron intensos en la zona de Al-Jarn, en Jabalia, en medio de los intentos de las Fuerzas Armadas de penetrar más profundamente allí como parte de su ofensiva terrestre, detalló el medio noticioso.

Wafa denunció que “decenas de mártires y heridos yacen en las calles, pero la ocupación (Israel) impide que los equipos de ambulancias lleguen a ellos para brindar tratamiento a los lesionados y transportar a las víctimas mortales para su entierro”.

La fuente destacó que en el centro de la Franja, la artillería israelí intensificó sus bombardeos sobre amplias zonas, mientras los helicópteros dispararon contra la localidad de Deir al-Balah.




Unos 40 cadáveres y decenas de heridos fueron recuperados en los escombros de numerosas edificaciones por los ataques que se suceden desde anoche, apuntó.

Un civil también falleció y otros cuatro sufrieron lesiones en un incidente similar en la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro de una de las batallas terrestres más feroces desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre.

Precisamente, el Ejército reconoció este domingo que perdió a ocho efectivos en los combates ocurridos la víspera.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó que un dron asesinó a Amir Rami Odeh, de 13 años, quien se encontraba en el interior del Hospital Al-Amal, en Khan Yunis.

Otros tres civiles perdieron la vida anoche tras ser atacados cerca de la rotonda de Abu Hamid, en esa urbe.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *