Poder y Política

Partido Comunes manifiesta su desacuerdo por decisión de Servel que solicita su disolución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Desde su fundación, el Partido Comunes ha enfrentado diversos desafíos inherentes a su camino político. Sin embargo, desde el año 2022 hasta la fecha actual, la Dirección Nacional de Comunes ha trabajado incansablemente en la regularización de su situación financiera y administrativa. Esta labor ha sido fundamental para superar una crisis heredada y avanzar hacia la transparencia y la corrección de cualquier irregularidad.

Recientemente, la solicitud de disolución realizada por el Consejo Directivo del SERVEL ante el Tribunal Calificador de Elecciones ha generado controversia. Ante este escenario, Partido Comunes  ha comunicado su posición clara y determinada respecto a esta situación:

1. Desacuerdo con la decisión del Consejo Directivo del SERVEL Partido Comunes manifiesta su desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Directivo del SERVEL. Hasta la fecha, el partido ha respondido diligentemente a las solicitudes y observaciones de la División de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos. Actualmente, se aguarda una respuesta formal por parte del SERVEL para finalizar los procesos de rendición de cuentas.

2. Compromiso y responsabilidad ante el Tribunal Calificador de Elecciones El partido asume la responsabilidad de enfrentar y responder al proceso que se extenderá en el Tribunal Calificador de Elecciones. Este compromiso se fundamenta en el arduo trabajo realizado por la Dirección Nacional actual para esclarecer cualquier irregularidad o negligencia existente.




3. Disposición continua para la colaboración y transparencia Partido Comunes reafirma su disposición para colaborar plenamente, proporcionando todos los antecedentes e información necesaria. Esta disposición evidencia el compromiso firme de la organización para alcanzar la transparencia y la regularización requerida.

Nos encontramos ante un capítulo desafiante en la historia del partido. Reconocemos la complejidad de la situación y asumimos la responsabilidad de afrontarla con valentía y determinación. Este momento representa una oportunidad para fortalecer nuestras estructuras internas y reafirmar nuestro compromiso con la transparencia y la ética política.

Partido Comunes está comprometido con sus ideales y con el pueblo al que representa. A través de este desafío, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la rectitud y la defensa de los valores fundamentales que nos han guiado desde nuestros inicios.

Este episodio no solo representa una prueba, sino también una oportunidad para fortalecernos como organización política, reafirmando nuestro compromiso con el servicio público y el bienestar de nuestra sociedad.

Juntos, como parte de esta comunidad política, afrontaremos este desafío con la convicción de que la transparencia y la integridad son pilares fundamentales para construir un futuro más justo y equitativo para todos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Bueno, es un «mini-partido» menos. Tenemos el extraordinario caso en Chile, de que hay 23 Partidos y mini-partidos representados en la cámara de diputados, varios de ellos con apenas 1 diputado , como la «Federacion regionalist verde social», Amarillos por Chile, Partido ecologista verde, partido humanista, partido regionalista independiente,. La mayor fracción son los independientes con 36 diputados. Eso hace el país practicamente ingobernable. En la rechazada propuesta para la nueva Constitución había un punto totalmente rescatable. que un partido pueda tener representación en el parlamento debe tener un mínimo de un 5% de los votos nacionales.

  2. Serafín Rodríguez says:

    12 mil 543 militantes se van a quedar sin partido político pero cuando el Frete Amplio se refunde en uno, vamos a tener el mejor guiso de criadillas que se haya cocinado nunca en Chile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *