Corrientes Culturales Sin categoría

De vértigo será el inicio de Teatro a Mil 2024.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Sobre una cuerda tensa, a 50 metros del piso y con 270 metros de longitud, el destacado funambulista francés, Nathan Paulin, elevará el primero de los hitos de la jornada inaugural del festival, convirtiendo la Alameda en el escenario para el espectáculo Les traceurs, cuya única e impactante función será este miércoles 3 de enero a las 11:00 horas en pleno centro cívico de Santiago, comenzando desde el edificio Banco Estado hasta llegar al edificio ubicado en Paseo Bulnes 79.

Este impresionante estreno, será el primero de una serie de espectáculos gratuitos que darán vida a la primera jornada del festival. La programación de esta edición del Festival Internacional Teatro a Mil -presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP- contempla más de 100 espectáculos del 3 al 28 de enero en salas, calles y plazas en 31 comunas de la Región Metropolitana y otras 12 en distintos lugares del país.

El espectáculo podrá ser visto por el público de manera gratuita el miércoles 3 de enero de 11:00 a 11:45 de la mañana, momento en que comenzará todo el despliegue del festival.

Este montaje del coreógrafo Rachid Ouramdane es protagonizado por Nathan Paulin, equilibrista y dueño del récord por el cruce más largo, en una highline de 2.240 metros en el Mont Saint-Michel, Francia. Durante su performance, el artista será acompañado por una creación sonora de Jean-Baptiste Julien, en la que podremos escuchar el testimonio de Paulin y así conocer sus sentimientos y pensamientos cuando se encuentra en las alturas.

Les traceurs es una obra en constante evolución que se ha presentado en Francia, España, China, Brasil e Italia, reflexionando sobre nuestra capacidad para respetar los entornos en los que vivimos y ofreciendo nuevas interpretaciones de estos paisajes.

El espectáculo conlleva una serie de desvíos de tránsito que se extenderán entre las 10:30 y las 12:00 horas de esa mañana.

Los desvíos serán: de oriente a poniente, corte a la altura de Miraflores y se desvía hacia el norte; de poniente a oriente, se corta en San Ignacio de Loyola y se desvía hacia el sur y estas modificaciones del tránsito, como dependen de las autoridades de tránsito podrían ser modificados.

La primera jornada del festival contará con otros hitos, como la instalación Dear Laila, del artista palestino Basel Zaraa, en Factoría Franklin y el estreno del nuevo pasacalle del Colectivo La Patogallina, «Pachakuna. Guardianes de los Andes», que tendrá su estreno en la comuna de Renca el mismo 3 de enero a las 20:00 horas, para luego continuar su recorrido el 4 de enero, saliendo del Museo Chileno de Arte Precolombino en el centro de Santiago y dando inicio a una gira que abarca 19 comunas de la Región Metropolitana y las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío y la Araucanía.

El Festival Internacional Teatro a Mil 2024 es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de UNESCO.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *