Sin categoría Tendencias

SeremiTT RM y EME Bus presenta modalidad de viajes interurbanos con mascotas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Hace poco más de un mes comenzó a funcionar la modalidad pet friendly de la empresa de buses interurbanos EME Bus, lo que ha sido una gran noticia para quienes consideran a las mascotas un miembro más de la familia.

Si bien, se trata de una iniciativa privada, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, hizo un llamado a que esto pueda ser replicado por otras empresas de transportes.

“Parte de las regulaciones que tiene que hacer el Ministerio de Transportes es adaptarse a lo que la sociedad necesita. Entonces, nosotros regulamos y luego las empresas privadas lo implementan”, indicó la autoridad de Transportes junto a su perrito Mandy desde el Terminal Sur de Santiago.

Esta medida beneficia a cientos de personas a lo largo del país, ya que más de dos millones trescientas mil mascotas se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Tenencia Responsable.

Y no solo eso, ya que “8 de cada 10 chilenos tiene algún amigo de cuatro patas en sus hogares, siendo cada vez es más común que las familias viajen y se movilicen junto a sus mascotas. De hecho, según el estudio “El Chile que Viene”, un 17% de las personas llevan de vacaciones a sus mascotas”, enfatizó el seremi Valladares.

“Viajar con una mascota siempre es positivo. Las mascotas te entregan calma, reflexión y mucho cariño. Así que yo les recomiendo a todos y todas viajar con sus mascotas en la medida que puedan”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el subgerente general de EME Bus, Leonardo Apablaza, detalló que actualmente, los trayectos disponibles para viajar con mascotas son Santiago – Concepción y Chillán – Los Ángeles.

“Las personas que deseen viajar con sus mascotas deben firmar una declaración jurada y tener un canil que deberá medir 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto”, indicó Apablaza, agregando que el canil deberá tener una base firme y la ventilación suficiente para la mascota.

Para conocer más información respecto a los requisitos que necesitas para viajar con tu mascota, revisa todos los detalles en el siguiente enlace: https://emebus.cl/pet-friendly/

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *