Poder y Política Portada

«Es curioso que venga a exponer el autor de una ley corrupta»: Ex ministro Longueira solicitó asistir a Comisión de la Cámara por nueva Ley de Pesca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

“Es bastante curioso que venga a exponer el autor de una ley ilegítima y corrupta. Espero que sea la oportunidad para que le dé explicaciones a Chile”, indicó la diputada Daniella Cicardini, presidenta de la Comisión de Pesca y Acuicultura.

 

 

Integrantes de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados anunciaron que el ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, asistirá a la instancia en medio de la discusión de la nueva Ley de Pesca. Durante la segunda sesión de la tramitación del proyecto, llegó la solicitud de Longueira para asistir a exponer en la instancia, finalmente acogida y acordada para el miércoles 24 de enero.

 

 

Al respecto, la diputada socialista Daniella Cicardini, presidenta de la comisión, señaló que “es bastante curioso que venga a exponer el autor de una ley ilegítima y corrupta. Espero que sea la oportunidad para que le venga a dar explicaciones a Chile. Nosotros hemos acogido un criterio donde a diferencia de la tramitación de la ley corrupta, hemos abierto las puertas para que, de manera transparente, en una sesión pública a la luz del día vengan a exponer los distintos intereses”.

 

 

“Nosotros hemos sido claros, queremos que acá todos los actores vengan a expresar su opinión frente a este nuevo proyecto. Además, entendemos que hay que hacerlo de buena forma. No queremos volver a repetir las situaciones irregulares, corruptas, ilegales que se generaron en una tramitación anterior y esta espero que sea justamente la oportunidad para que nos venga a explicar por qué les entregó nuestros recursos marinos a siete familias; por qué perjudicó al sector de la pesca artesanal; y por qué hizo una afectación tremenda en el mar de Chile”, subrayó.




 

 

En esa línea, la diputada por la Región de Atacama recalcó que, desde la presidencia de la Comisión de Pesca, “he tomado un criterio donde hemos señalado en reiteradas oportunidades que no vamos a aceptar ninguna solicitud a través de la Ley del Lobby, sea de donde sea. Creemos que el lugar oportuno, transparente, debe ser la Comisión de Pesca y ajustándome a ese criterio, creíamos que era importante acceder a esta solicitud”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    El deshonesto Longueira será acompañado de los «4 generales en jefe» que tendrán permiso para dejar la cárcel para esa muestra de honestidad nacional. qué bárbaros!

  2. Patricio Serendero says:

    La sinvergüenzura de este individuo que habla con fantasmas en su cabeza no tiene límites. Debería estar preso por todo el daño hecho. Estos son los portavoces de la Derecha. Ese es su standard ético.
    Vivimos un tiempo en que el dinero terminó con cualquier vestigio de moral en la vida pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *