Chile al Día Portada

Presentación del cable submarino Humboldt: Conectará a Valparaíso con Sidney

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Durante una ceremonia realizada en el buque AP Aquiles de la Armada en Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric presentó junto a los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores, y Transportes y Telecomunicaciones, así como el Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Juan Andrés De la Maza, el ambicioso proyecto del cable submarino Humboldt. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Google y la empresa Desarrollo País, conectará Valparaíso con Sidney, marcando un hito en la conectividad digital de Chile.

El senador Ricardo Lagos Weber, representante de la región de Valparaíso, destacó la relevancia de este proyecto que abarcará 14,800 kilómetros de fibra submarina. Durante sus declaraciones, el parlamentario enfatizó que el cable submarino Humboldt mejorará significativamente los estándares de conectividad en el país, permitiendo la comunicación digital eficiente entre América del Sur y Asia/Oceanía.

Lagos Weber resaltó la colaboración público-privada que respalda este proyecto, subrayando que la alianza entre Chile, Google y Desarrollo País demuestra un compromiso conjunto para avanzar en el ámbito de las telecomunicaciones. El senador señaló que este cable submarino óptico proporcionará mayor confiabilidad en la transmisión de datos, velocidad y, lo más crucial, seguridad.

Al concluir la ceremonia, Lagos Weber expresó su entusiasmo por la oportunidad que este proyecto brindará a Chile en términos económicos, desarrollo de emprendimientos, ciencia y educación. Destacó que el cable submarino Humboldt representa una infraestructura digital única que ha sido respaldada a lo largo de tres gobiernos distintos, demostrando la continuidad y el compromiso de avanzar en la conectividad digital para la región y el país.




En palabras del parlamentario: «Así como antes estaban las rutas marítimas que conectaban a los continentes, hoy en día son los cables submarinos los que nos permiten esa conexión y el flujo de la inversión, la productividad y el comercio». Este paso hacia adelante en la infraestructura digital no solo conectará geografías distantes, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de Chile en la era digital.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Renato Alvarado Vidal says:

    ¿Tanto es nuestro intercambio con Australia, que necesitamos tamaña inversión en conectividad?
    ¿O esto es para beneficio de alguien más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *