Poder y Política Portada

Presidente Boric llama a la unidad y defiende a Revolución Democrática en su 12º aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

En un emotivo acto conmemorativo, el presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la unidad y defendió a Revolución Democrática frente al Caso Convenios, durante el evento de aniversario del partido oficialista del Frente Amplio. La celebración tuvo lugar en el hotel Grand Palace, en pleno centro de Santiago, y contó con la presencia de destacados líderes del conglomerado político.

En medio de sus vacaciones, el mandatario se dirigió a los militantes de la colectividad durante 17 minutos, expresando su apoyo a Revolución Democrática y destacando la importancia de no juzgar al partido por hechos puntuales. En particular, hizo referencia al Caso Convenios y al escándalo desatado por Democracia Viva.

«Este año ha sido muy difícil para Revolución Democrática, pero sería un error profundo juzgar a un partido de doce años por un momento particular», afirmó el presidente Boric. Instó a enfrentar los momentos difíciles con mayor determinación y a reafirmar los principios que inspiran al partido en su larga trayectoria.

En su discurso, Boric también abogó por la unión de los partidos del Frente Amplio, proponiendo la creación de un partido único que alinee a las diversas tiendas políticas que conforman la coalición oficialista. En tono humorístico, expresó su deseo de que este sea el último aniversario de la tienda política, buscando enfocar los esfuerzos en una unidad más allá de la lógica estatal.




«Las diferencias identitarias y los colores de nuestras banderas no son relevantes frente al tremendo desafío que enfrentamos», reflexionó el jefe de Estado. Haciendo un llamado a la construcción de un partido más allá de la lógica estatal, subrayó la importancia de la unidad para transformar efectivamente la realidad.

Diego Vela, presidente de Revolución Democrática, confirmó que ya hay conversaciones entre los partidos del Frente Amplio, anticipando un posible acuerdo de unidad en las próximas semanas. En consonancia con las palabras del Presidente Boric, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval (RD), enfatizó la necesidad de crear una fuerza unitaria para el «segundo tiempo» del Gobierno.

La celebración contó con la presencia de líderes como Marco Velarde (Comunes) y Diego Ibáñez (Convergencia Social), así como alcaldes destacados, incluyendo a Tomás Vodanovic de Maipú y Emilia Ríos de Ñuñoa. Todos participaron activamente en el evento oficialista, reafirmando el compromiso con la construcción de un futuro político basado en la unidad y la disciplina consciente.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    ¿Cuá será el afán de darle tribuna en El Clarín, «firme junto al pueblo», al Presidente políticamente travesti y más neoliberal de la posdictadura? Sólo con el TPP11 se sentó en todos sus predecesores desde Aylwin en adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *