Sin categoría Corrientes Culturales

Vuelve el Festival de la Comedia de Ñuñoa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La 3ra edición del Festival de la Comedia se realizará entre el 8 y el 10 de febrero organizado por la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural.

Un evento que reúne lo mejor del stand up nacional, de manera gratuita, y que este año tendrá la participación de más de 20 artistas nacionales en la Casa de la Cultural de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dio la primicia en el medio online Ñuñoa tu Radio, revelando detalles sobre la programación, la que contará con la presencia estelar de los recientemente anunciados en la parrilla del Festival de Viña del Mar, Javiera Contador y Luis Slimming, además de la ganadora de Gaviota de Plata y Oro en la edición 2023, Pamela Leiva.

El Festival de la Comedia es una iniciativa que por tercer año consecutivo se realiza en la comuna de Ñuñoa. En su segunda edición reunió a más de 19 mil asistentes con presentaciones de Fabricio Copano, Belén Mora, Stefan Kramer, entre otros.

Parrilla artística

Otros destacados humoristas también serán parte de las jornadas, entre ellos Jimmy Águila, Óscar Gangas, Felo y, en la animación de cada jornada, Marcelo Valverde y Karol Blum.

“Este festival ha sido muy bien recibido en sus dos versiones anteriores y este año regresa a nuestra comuna porque creemos que la comedia nacional también es parte de nuestro patrimonio ¿de qué nos reímos? ¿por qué nos reímos de ciertas cosas?, eso habla mucho de nosotras y nosotros.

El humor tiene eso que nos ayuda a salir adelante y cuando reímos en colectivo, también generamos ese efecto en comunidad”, comentó la alcaldesa en el programa matinal Plaza Ñuñoa.

Actividades extraprogramáticas.

Además, durante los tres días se desarrollarán talleres de formación junto a reconocidos comediantes chilenos: Bernardita Rufinelli guiará un taller para crear chistes, Cano Saavedra enseñará sobre dibujo cómico y Moyita impartirá una clase de improvisación. Las inscripciones estarán disponibles en ccn.cl.

Como ya es tradición, en cada jornada se llevará a cabo un Open mic, donde comediantes emergentes deberán participar con sus mejores rutinas, siendo evaluados por un jurado compuesto por reconocidos representantes del humor nacional.

El 2023 la competencia coronó como ganador a Valentín Camm, quien este año será parte de la programación de la última noche del Festival. La convocatoria cierra el 24 de enero.

La cartelera completa está disponible en nunoa.cl y ccn.cl. El acceso será abierto a todo público, con acceso preferencial para personas con Tarjeta Vecino de Ñuñoa.

Programación del festival.

El festival se inicia el jueves 8 a las 19 horas, con la actuación de Open Mic y a las 21 horas, se realizará el show estelar donde estará Pamela Leiva con immy Águila como invitado.

El viernes 9 a las 19 hrs., será la presentación de Open Mic- Semifinal y a las 21 hrs Luis Slimming junto a Oscar Gangas y Felo realizarán el show estelar de la noche.

El sábado 10, que es la noche final, a las 19 hrs., se presentará Open Mic y a las 21 hrs., Javiera Contador junto a Valentín Camm realizarán el show de cierre del Festival de la Comedia.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *