Poder y Política Portada

Presidente Boric anuncia duelo nacional por la muerte de Sebastián Piñera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

En un discurso emitido a través de una cadena nacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó la noticia del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien fuera jefe de Estado en dos ocasiones. En honor a su memoria y legado, el mandatario anunció tres días de duelo nacional y la organización de un Funeral de Estado para despedir con los más altos honores al destacado líder político.

Con voz serena pero cargada de emoción, Boric expresó: «He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de Funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades».

Asimismo, el mandatario designó al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, como responsable del comité encargado de organizar los detalles del funeral, garantizando que se lleve a cabo con la solemnidad y el respeto.

En un gesto de solidaridad y condolencias, el Presidente Boric envió un mensaje de apoyo a la familia del exmandatario, así como a todos los ciudadanos chilenos que lamentan su partida. «Un cariñoso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor», expresó con sinceridad.




Recordando los momentos trascendentales de la gestión de Sebastián Piñera, el Presidente Boric destacó su contribución a la construcción de acuerdos para el bienestar del país, su compromiso con la democracia y su valentía en situaciones críticas, como el rescate de los mineros de la mina San José y su liderazgo durante la pandemia de COVID-19.

Concluyendo su mensaje, el Presidente Boric envió un reconfortante abrazo a la familia y seres queridos del exmandatario en estos difíciles momentos, reafirmando así la unidad y la solidaridad que caracterizan al pueblo chileno en tiempos de duelo.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Si hay algo que reconocerle a Piñera es que desde el punto de vista de la decencia política en una escala de 1 a 7, no fue en nada distinto de Aylwin, Lagos y Bachelet, todos ellos con nota 3. Las excepciones son Frei con nota 2 y Boric con un menos 1. No por nada todos ellos o sus secuaces lo alaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *