Guerra Israel Gaza Política Global

Estados Unidos veta resolución en ONU que pedía cese de fuego inmediato en Gaza

Tiempo de lectura aprox: 23 segundos

Estados Unidos vetó el martes una resolución introducida en la Organización de Naciones Unidas (ONU) con respaldo árabe que exigía un cese de fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamas en la franja de Gaza.

La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 13 a favor y uno en contra, con la abstención de Reino Unido.

Reflejó el amplio respaldo mundial a un fin de la guerra que lleva ya cuatro meses y que empezó cuando Hamas atacó a Israel el 7 de octubre del año pasado, matando a mil 200 personas y secuestrando a unas 250.

Desde entonces, más de 29 mil palestinos han muerto en la ofensiva israelí según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Muchas veces tiende a sobreestimarse el poder de EE. UU. Pero en este caso no hay donde perderse. Israel tiene una total dependencia de Estados Unidos. Bastaría -para detener el genocidio- que Biden le «advirtiese» a Netanyahu que si no lo hace
    dejará de contar con todo apoyo político, diplomático, económico y militar de EE. UU.; partiendo por sumarse a una próxima Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que imponga un cese al fuego…

  2. Patricio Serendero says:

    Los EEUU apoyan el genocidio. Sus avisos de «contención» a Israel son de un cinismo catedralicio. El lobby judío en EEUU es más poderoso que su gobierno. Este último veto es la confirmación de que son culpables también del genocidio.
    Expulsando Israel a los palestinos, tiene el camino libre para explotar el gas marino frente a Gaza y revivir su proyecto de segundo canal de Suez que saldría justamente en Gaza. La expulsión y genocidio de todo un pueblo por el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *